Fernando Alonso suma su primer punto en el Mundial... de rebote

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña (Foto: Alpine).
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña (Foto: Alpine).

El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 no acabó con la bandera a cuadros y la cara triste de Fernando Alonso (Alpine). Una sanción a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) horas después del final de la prueba cambió la posición del español, que acabó inicialmente undécimo en Imola y que subió un puesto. De esta manera, Alonso sumó su primer punto en el Mundial horas después de haber quedado fuera de la zona de puntuación.

Los comisarios anunciaron una sanción de 30 segundos a Raikkonen por una actuación incorrecta en el periodo de 'safety car'. Tras el accidente entre George Russell (Williams) y Valteri Bottas (Mercedes), el coche de seguridad salió a la pista y la carrera finalmente quedó suspendida. "En la vuelta previa a la resalida tras la bandera, Raikkonen trompeó en la curva 3 y debió haber recuperado su posición, tal y como indica el artículo 42.6, antes de la primera línea de 'safety car'. Inicialmente el equipo le dijo que lo hiciera, pero luego le comunicaron que conservase su nueva posición", rezaba el comunicado de los comisarios.

Tal y como expone el artículo 42.6 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, si el piloto no recupera su posición, "deberá entrar al 'pitlane' y sólo podrá reincorporarse cuando pase toda la parrilla por meta". Raikkonen quedó relegado tras este castigo hasta la decimotercera posición, por lo que los dos pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, avanzaron una. El francés , que finalizó la carrera décimo, pasa al noveno puesto y suma dos puntos, mientras que Fernando Alonso, que terminó undécimo, pasa al décimo puesto y suma uno. Raikkonen se queda fuera de la zona de puntuación.

"La penalización es obligatoria y debemos aplicarla por criterios de consistencia", se lee en el comunicado, en el que se impone un 'Stop&Go' de diez segundos. Como la carrera ya está finalizada y no se pudo cumplir durante la misma, la sanción se transforma en 30 segundos y priva a Raikkonen de puntuar. Una alegría inesperada para Fernando Alonso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *