Es Noticia
A Carlos Sainz le dijeron en Ferrari que iba ¡demasiado rápido!

A Carlos Sainz le dijeron en Ferrari que iba ¡demasiado rápido!

DMQ
Carlos Sainz, durante el GP de Imola (Foto: Ferrari).
Carlos Sainz, durante el GP de Imola (Foto: Ferrari).

Carlos Sainz avisó y cumplió. El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 fue su segunda puesta en escena con Ferrari y la primera de ellas en casa. La carrera de Imola tuvo de todo y ni eso frenó al español, dispuesto a soltarse las riendas tras la precaución exhibida en Baréin. Quien sí frenó el ímpetu de Sainz fue su propio equipo, que le pidió calma por radio en los primeros compases. "Tranquilo, vas muy rápido", le espetó su ingeniero. Las condiciones climáticas y la pista mojada invitaban a errores, como los que cometieron al principio casi todos los pilotos, incluido el español en la vuelta 15.

Fue la anécdota de una carrera que ha puesto una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de Carlos Sainz. Salió 11º y terminó quinto, cerca del podio. Es ese, según el piloto, el aspecto más positivo que saca de Imola. "He hecho un par de errores, pero es algo normal porque era la primera vez que rodaba en agua con el Ferrari y tenía que comprobar el límite del coche", explicó en DAZN.

En Ferrari están muy contentos con la evolución de Carlos Sainz y por su adaptación a situaciones muy distintas. "Tuve buen ritmo en mojado y en seco. Quizás lo más complicado ha sido decidir con qué neumático hacer la resalida tras la bandera roja", explicó tras la carrera.

Los objetivos ahora son mejorar en los aspectos que impiden que Ferrari dé un paso más. Charles Leclerc y el propio Carlos Sainz completaron una gran carrera en Imola, pero les faltó velocidad en las rectas para llegar hasta las posiciones de cabeza. "Todavía sigue faltando un poco. Pusimos más carga aerodinámica y perdimos velocidad, pero hay deberes por hacer. Eso sí, no vamos por el mal camino, eso es seguro", avisa el español, que no se suele equivocar en sus predicciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando