Es Noticia
Verstappen explota contra Hamilton: "Ha sido irrespetuoso y antideportivo"

Verstappen explota contra Hamilton: "Ha sido irrespetuoso y antideportivo"

DMQ
Verstappen, junto a Hamilton (Foto: EFE).
Verstappen, junto a Hamilton (Foto: EFE).

Max Verstappen explota contra Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull, eliminado este domingo en Silverstone en la primera vuelta tras un choque con el británico, ha dejado un mensaje tras la carrera y no ha dudado en cargar contra el de Mercedes.

Recuperado del durísimo golpe sufrido durante la carrera tras tocarse con Hamilton, Verstappen ha querido dejar claro que el comportamiento de Lewis tras vencer en Silverstone le ha parecido "irrespetuoso y antideportivo".

"Por suerte estoy bien, muy decepcionado con que me saquen así. La penalización no nos ayuda ni hace justicia al peligroso movimiento de Hamilton. Ver sus celebraciones mientras estoy en el hospital me parece irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos".

El padre de Verstappen, insatisfecho con la sanción

El expiloto de Fórmula Uno y padre de Max Verstappen (Red Bull), Jon Verstappen, dijo que la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton (Mercedes), por el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, es “ridícula”.

“Podrían haberlo descalificado (a Hamilton). Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, declaró Jon Verstappen al periódico más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.

Verstappen salió desde la 'pole' y se estaba defendiendo de un ataque de Hamilton cuando, en la novena curva del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del holandés, que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

“Parece que está bien”, explicó el padre de Verstappen a la cadena “Ziggo Sport”. “Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada”, es decir, una prueba que implica una combinación de radiografías.

Los comisarios de la carrera le impusieron a Hamilton una sanción de 10 segundos, pero eso no evitó que el británico quedase luego primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, recortándole 25 puntos a Verstappen en el campeonato.

Max Verstappen.
Max Verstappen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando