Es Noticia
Un pinchazo arruina la carrera a Fernando Alonso en Japón

Un pinchazo arruina la carrera a Fernando Alonso en Japón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el paddock de Suzuka.
El asturiano, obligado a abandonar en la primera curva de Suzuka.

La mala suerte ha perseguido a Fernando Alonso durante todo el fin de semana en Suzuka. Primero ayer, en la clasificación, con Raikkonen y Vettel impidiéndole lograr un buen puesto en la parrilla; y después hoy, con un pinchazo en plena salida, que le ha obligado a abandonar en la primera curva.
El asturiano afrontaba la salida por la zona sucia, desde la sexta plaza. Pero antes de llegar a la primera curva, el alerón delantero del Lotus de Raikkonen ha rozado la rueda trasera derecha de su Ferrari, provocando un pinchazo que ha vuelto incontrolable el coche. Fernando ha tratado de domarlo, pero no ha podido impedir el trompo y la posterior retirada, no sin ciertos momentos de angustia, ya que al intentar regresar a pista ha quedado expuesto a que los últimos pilotos de la parrilla le embistieran.
Alonso suma así su segundo abandono de la temporada, tras el de Spa. Si Vettel termina ganando la carrera en Japón, como todo parece indicar, la diferencia entre entre ambos en la clasificación general del campeonato se verá reducida a tan sólo cuatro puntos. El español, preguntado por el buen rendimiento que parece estar ofreciendo el F2012 de Massa en la carrera, no tiene claro si de no haber sufrido el percance con Kimi podría haber peleado por la victoria: "Nunca se sabe cómo hubiese ido, pero ha sido una pena la salida", asegura. "Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de atrás, pinché, y ya no pude tomar la primera curva. Son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros y otras a los demás", afronta con resignación.
Para Fernando, no parece un problema que Vettel esté ahora tan cerca en la general: "Llevo años estando a cincuenta puntos del primero. Ahora llevo cuatro de ventaja a falta de cinco carreras, así que lo afrontamos como un mini campeonato. Intentaremos hacer algún punto más que Vettel para ganar el título", asegura. Pero, eso sí, se muestra bastante crítico con la situación en la que se encuentra su coche: "Creo que son las casualidades de las carreras que Felipe se encuentre segundo en estos momentos. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ni una pieza nueva. Hay coches más rápidos que el nuestro que han sufrido percances, de ahí la explicación", confirma.
Urge por tanto que Ferrari trabaje a fondo en el tramo final del campeonato si no quiere que, por segundo año consecutivo, su piloto pierda el título en las últimas carreras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando