Es Noticia
Alonso contra Vettel: Episodio I de la batalla por el título

Alonso contra Vettel: Episodio I de la batalla por el título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso y Vettel en rueda de prensa.
Sólo cuatro puntos los separan en la clasificación general tras el abandono del asturiano en Suzuka.

Este fin de semana comienza en Corea el "mini-campeonato", como bautizó Fernando Alonso a este periodo final de cinco carreras del Mundial, con la lucha entre el asturiano y Vettel en su máximo esplendor. Después de quince Grandes Premios solo cinco puntos separan a los dos bicampeones del mundo.
Pese a la igualdad que refleja la tabla, cada uno llega en un momento bien diferente a la carrera coreana. Vettel está en el mejor momento de la temporada. Ha encadenado dos victorias consecutivas, algo que ningún otro piloto había conseguido hasta la fecha, y su Red Bull parece haber recuperado un rendimiento similar al del año pasado, al menos por las prestaciones demostradas en Suzuka.
Por el contrario, Fernando Alonso y Ferrari parecen envueltas en dudas por el irregular rendimiento del F2012. Aunque el piloto español ha tenido recientemente palabras de ánimo para su equipo, tampoco se ha cortado a la hora de exigir mejoras en su monoplaza para poder afrontar las cinco últimas carreras con mejores opciones. No en vano, desde la vuelta del verano el Ferrari siempre ha estado por detrás, o bien del McLaren o ahora del Red Bull.
Alonso, en el circuito de Corea.
Sin embargo, el devenir del campeonato permite esperar cualquier cambio en cualquier carrera, por inesperado que este sea. Además, Corea es un circuito bastante diferente a Singapur y Suzuka. Las tres grandes rectas (la principal tiene nada menos que 1,2 kilómetros) son protagonistas y ahí el Red Bull sufre por la carencia de velocidad punta, aunque este tampoco es el punto fuerte de Ferrari. McLaren tendría aquí una buena ocasión para resarcirse del pequeño desastre de Suzuka.
Los precedentes en Corea no son del todo malos para Ferrari y Alonso ya que el asturiano inauguró el palmarés de este trazado con su victoria en 2010, si bien el año pasado estuvieron claramente por detrás de McLaren y Red Bull. Se da la circunstancia de que los protagonistas de la actual lucha por el campeonato son precisamente los ganadores de las dos ediciones disputadas.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN
Viernes 5 
Libres 1: 03:00 – 04:30 h. 
Libres 2: 07:00 – 08:30 h.
Sábado 6 
Libres 3: 04:00 – 05:30 h. 
Clasificación: 07:00 – 08:00 h.
Domingo 7 
Carrera: 08:00 h.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
1. Fernando ALONSO (Ferrari) - 194 puntos 
2. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 190 puntos 
3. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 157 puntos 
4. Lewis HAMILTON (McLaren) - 152 puntos 
5. Mark WEBBER(Red Bull) - 134 puntos 
6. Jenson BUTTON (McLaren) - 131 puntos 
7. Nico ROSBERG (Mercedes) - 93 puntos 
8. Romain GROSJEAN (Lotus) - 82 puntos 
9. Felipe MASSA (Ferrari) - 69 puntos 
10. Sergio PÉREZ (Sauber) - 66 puntos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando