Es Noticia
Alonso: "En Red Bull tienen mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo"

Alonso: "En Red Bull tienen mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el circuito de Yeongam.
El asturiano saldrá por la zona sucia, por delante de Raikkonen y Massa.

Fernando Alonso, cuarto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea disputada hoy, admitió la actual superioridad de los Red Bull, que han conseguido un nuevo doblete con Webber en la pole, pero cree que, aunque el equipo austríaco cuente con el mejor coche, otros muchos factores pueden determinar el resultado final.
"Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes, que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", aseguró el asturiano en declaraciones a Antena 3 nada más finalizar la clasificación. "Si ellos al final ganan cinco carreras y nos sacan treinta puntos, pues nos quitaremos el sombrero y los felicitaremos", comentó.
El líder de la clasificación, además, cree que la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos pueden ser clave mañana en la carrera. Además, lamentó salir por la zona sucia de la pista. Alonso cree que Raikkonen le adelantará, y que Hamilton, tercero, hará lo propio con Vettel.

AMPLIACIÓN A LAS 10:46 HORAS
En un comunicado hecho público por Ferrari, Fernando Alonso amplió sus declaraciones detallando lo sucedido durante la sesión de clasificación: "Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero", dijo. "Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India. No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad", aseguró.

Sobre su segunda tanda en la Q1, Alonso dijo que tuvo "mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2". "Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza", comentó.

En cuanto al objetivo, Fernando lo tiene claro: "Quedar por delante de Vettel. De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos. Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando