Es Noticia
Patriots y Rams disputarán la Super Bowl LIII

Patriots y Rams disputarán la Super Bowl LIII

DMQ
Foto autor
Víctor Carrillo
Final de la Superbowl Patriots-Rams.
Final de la Superbowl Patriots-Rams.

Una vez más la magia que despliega sobre el terreno de juego el mariscal de campo Tom Brady fue decisivo para que los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraran su tercer viaje consecutivo y undécimo, en toda la historia del equipo, al Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Si en Kansas City Brady fue el protagonista en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC), en Nueva Orleans, se lo quedaron los árbitros a la hora de definir el de la Conferencia Nacional (NFC).

Los referís no señalaron una interferencia y decidieron el resultado final con el que los Rams de Los Ángeles aseguraron el título y su pasaporte al partido por el trofeo Vince Lombardi.

Brady volvió a lucir en el campo y lleva a los Patriots a su tercer partido de Super Bowl consecutivo, luego de derrotar a domicilio 31-37 en tiempo extra a los Chiefs de Kansas City.

El cinco veces campeón de la NFL, guió a los Patriots 75 yardas después de ganar el lanzamiento de moneda en el tiempo extra, y el corredor Rex Burkhead logró dos yardas para poner el balón en la zona de anotación y sellar la victoria de Nueva Inglaterra.

Para los Patriots será su noveno viaje al partido de SuperBowl en las últimas 18 temporadas y buscarán conseguir el sexto título, desde que llegaron por primera vez en 1986 y lo perdieron frente a los Bears de Chicago por 10-46, lo mismo que les sucedió en 1997 cuando perdieron por 21-35 frente a los Packers de Green Bay.

Volvieron en 2002 y consiguieron su primer título al vencer por 20-17 a los Rams de San Luis, con quienes 17 años después volverán a enfrentarse en revancha, aunque ahora tengan su sede en Los Angeles.

En 2004, regresaron al Super Bowl con otra victoria por 32-29 sobre los Panthers de Carolina; en 2005 vencieron 24-21 a los Eagles de Filadelfia.

Pero en 2008 perdieron 14-17 contra los Giants de Nueva York, y en 2012 los Giants volvieron a superarlos 21-17.

En 2015, retomaron la forma y vencieron 28-24 a los Seahawks de Seattle; en 2017 derrotaron 34-28 a los Falcons de Atlanta, y en 2018 perdieron 33-41 contra los Eagles.

Los Patriots viajarán a Atlanta en donde deberán enfrentarse a los Rams, que jugarán su cuarto Super Bowl, el primero desde que lo perdieron en 2002, precisamente, ante Nueva Inglaterra.

Anteriormente, disputaron otros dos, el primero, en 1980, ante los Steelers de Pittsburgh, que perdieron por 19-31 y el segundo, en 2000, con sede en San Luis, y que ganaron por 23-16 frente a los Titans de Tennessee.

Brady completó 30 de 46 envíos para 348 yardas con un pase de anotación y dos envíos interceptados.

Los Chiefs perdieron con su quarterback Patrick Mahomes, que completó 16 de 31 pases para 295 yardas y tres envíos de anotación.

Mientras, en Nueva Orleans, en partido polémico, El pateador Greg Zuerlein anotó gol de campo en el tiempo extra y selló la victoria de los Rams, que vencieron a domicilio 23-26 a los Saints.

Zuerlein anotó gol de campo de 57 yardas a falta de 2:12 minutos del tiempo extra para mandar a su equipo a disputar el título Vince Lombardi por cuarta ocasión en su historia.

Para los Rams, campeones de la Conferencia Nacional, será su cuarto viaje al Super Bowl, en el que tratarán de conseguir su segundo título de campeones.

El final se selló cuando los Saints recibieron el balón por primera vez en el tiempo extra y su mariscal de campo Drew Brees mandó un pase bloqueado por John Johnson, quien pudo aferrarse a la interceptación mientras caía de espaldas sobre el terreno de juego.

Debido a la distancia de la jugada los Rams optaron por un gol de campo, que Zuerlein, quien ya había anotado uno de 48 yardas para empatar el partido cuando restaban 15 segundos del tiempo reglamentario, volvió a hacerlo efectivo.

Los 73.000 asistentes al Superdome callaron inmediatamente, ya que estaban presenciando la primera derrota en postemporada en casa para los Saints teniendo a Brees y el entrenador Sean Payton.

Esta vez los pronósticos que daban hasta 84 por ciento como ganadores a los Saints, Zuerlein los arrojó por la borda con su gol de campo.

El mariscal de campo de los Rams, el joven Jared Goff, completó 25 de 40 pases para 297 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.

La polémica surgió cuando los árbitros no señalaron un clara interferencia del esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, que chocó de forma violenta con el receptor de los Saints, Tommylee Lewis, antes que le hubiese llegado el balón.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dijo que el máximo responsable de los árbitros de la NFL le había llamado y reconocido que los referís "no señalaron la falta".

"Espero que nunca más otro equipo tenga que perder un partido como lo hicimos nosotros", destacó Payton, quien reconoció que será muy duro para el grupo recuperarse de la derrota que habían sufrido.

Mientras, que por primera vez, los dos partidos del titulo de conferencia se tuvieron que decidir en la prórroga, y desde 2012 no se daba que los dos equipos visitantes fueron los ganadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando