Secciones

Estados Unidos no flaquea en su debut en la Copa Oro

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 10:28
Los jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles de Boyd.
Los jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles de Boyd.
Ficha técnica

Alineaciones

Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Árbitro

Iván Arcides (El Salvador).

Incidencias

Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al vencer por 4-0 a la de Guyana en la primera doble jornada del Grupo D, que también dejó la victoria de Panamá (2-0) ante Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, que defiende el título de campeón de la pasada edición, dominó durante todo el partido disputado en el Allianz Field, de St.Paul (Minesota).

Aunque Guyana, que debutó en el torneo después de que en la presente edición se hayan incrementado los equipos de 12 a 16, no aportó nada futbolísticamente, es la número 177 del mundo, ante el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter que inició su proyecto con la participación de siete jugadores de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El resultado fue positivo porque el equipo se mostró identificado con el sistema de juego, además de tener a un nuevo joven valor, el delantero neozelandés-estadounidense Tyler Boyd, de 24 años, quien en su segundo partido con la selección consiguió un doblete histórico.

Boyd marcó el segundo gol del partido, primero en su cuenta personal, que era el número 1.000 en la historia de la selección de Estados Unidos.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Boyd al concluir el partido. "Han sido años y años para tener la oportunidad de vivir este momento único".

La próxima cita será el sábado, cuando Estados Unidos se enfrente a la selección de Trinidad y Tobago, en el FirstEnergy Field, de Cleveland. El equipo caribeño necesita conseguir un resultado positivo si quiere seguir en la competición después de la derrota sufrida ante Panamá.

La selección canalera fue también siempre superior a la de Trinidad y Tobago y se impuso los goles conseguidos por los centrocampistas Armando Cooper, minuto 53, y Édgar Bárcenas, 68.

El triunfo permite a Panamá llegar sin presión al segundo partido del Grupo D, que tendrá frente a Guyana, el próximo sábado, y en el que puede dejar asegurado su pase a los cuartos de final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?