Es Noticia
La caída a los infiernos de una estrella de la NFL: tres despidos, abusos sexuales y 50 millones en pérdidas

La caída a los infiernos de una estrella de la NFL: tres despidos, abusos sexuales y 50 millones en pérdidas

DMQ
Antonio Brown, con los New England Patriots.
Antonio Brown, con los New England Patriots.

La noticia de que los New England Patriots han despedido a Antonio Brown no ha cogido por sorpresa al receptor, una de las estrellas de la NFL. Se trata de su tercer despido en el último año, después de protagonizar una caída a los infiernos con todo tipo de causas abiertas.

Todo comenzó a finales de la temporada pasada, mientras el jugador de Miami aún era parte de los Pittsburgh Steelers. A un partido de finalizar la campaña, en plena pelea del equipo de Carolina del Norte por acceder a los play off, Brown sorprendió a todos.

Se negó a disputar ese partido decisivo, en el que los suyos ganaron pero no pudieron acceder a las rondas por la Super Bowl 2019. Eso provocó que los Steelers accedieran a traspasarle, previa multa económica, y acabó en los Oakland Raiders para la temporada 2019.

Su experiencia en la Bahía de San Francisco no fue mejor a pesar de que comenzó con la firma de un suculento contrato. Antonio Brown firmó por los Raiders por 3 años y 50 millones de dólares, con 30 de ellos garantizados al margen de posibles problemas físicos. Todo un récord en un receptor.

Ver esta publicación en Instagram

Same Toilet Different Shhhh

Una publicación compartida de Boomin (@ab) el

Estas lesiones llegaron antes de lo previsto y de una forma, por decirlo así, evitable. El jugador se sometió a un tratamiento de criogenización en sus pies en París y terminó con ellos congelados, al no utilizar el calzado correspondiente.

Un caldo de cultivo que terminó con la salida del jugador a principios del mes de septiembre. Sin embargo no fue el equipo el que se cansó de las excentricidades de Brown, que también mantiene un litigio contra la NFL para poder utilizar su casco de toda la vida, catalogado de "peligroso" por la competición.

Fue el de Florida el que pidió salir de la franquicia después de una pelea con el mánager general del equipo, Mike Mayock.

Antonio Brown, con los New England Patriots.
Antonio Brown, con los New England Patriots.

De ahí, vuelta a la Conferencia Este para jugar en los New England Patriots. Los favoritos se colocaban aún mejor en las casas de apuestas con la llegada de un jugador catalogado en el equipo ideal del torneo en cuatro ocasiones, de 2014 a 2017.

En su primer partido completó una exhibición en la victoria ante los Dolphins en su Miami natal. Con la ayuda de Tom Brady, lideró el triunfo al recibir un pase de 'touchdown' de 20 yardas y cuatro pases para 56 yardas en total.

Un partidazo en su debut, que se convertiría también en su último partido con los Patriots. Los de Nueva Inglaterra le despidieron este viernes ante las acusaciones de abusos sexuales que planean sobre el jugador.

Dos mujeres han denunciado a Antonio Brown por supuestos abusos, una de ellas su exentrenadora Britney Taylor. La NFL mantiene la investigación sobre el jugador, que de momento sólo ha cobrado apenas unos 150.000 dólares de la suma de su contrato con los Raiders y los 15 'kilos' de los Patriots. Además, Nike ha roto cualquier tipo de vinculación con el jugador, con el que tenía uno de los grandes contratos de la firma.

Queda aún esperar el final de este litigio judicial, pero el receptor apunta a unirse a la larga lista de 'juguetes rotos' del fútbol americano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando