Es Noticia
El himno que Camilo Sesto compuso para un equipo de fútbol en 2006

El himno que Camilo Sesto compuso para un equipo de fútbol en 2006

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Camilo Sesto, en un evento (Foto: EFE).
Camilo Sesto, en un evento (Foto: EFE).

Camilo Blanes Cortés, conocido mundialmente por su nombre artístico Camilo Sesto, ha fallecido la madrugada del domingo 8 de septiembre tal y como se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Cantante, compositor y productor, el de Alcoy (Alicante) ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas. Entres sus múltiples canciones tiene una relacionada con el fútbol. Y es que en 2006 le compuso un himno al Maderas Miguel Pérez, un equipo de fútbol sala de la localidad cordobesa de Bajalauce que por entonces militaba en Segunda división.

La estrofa con la que empieza el himno que este pueblo de Córdoba, de unos 7.500 habitantes, tarareaba sin parar dice así: "Bujalance, Bujalance, donde vayas te seguimos. Bujalance, Bujalance, la afición está contigo, unidos a tu destino. Contigo Bujalance y sin dudar a por el gol y a ganar...".

Esta canción futbolística tuvo una enorme acogida y en 2007, Camilo Sesto no dudó en desplazarse hasta Bujalance, donde interpretó el tema junto a todos los vecinos (vídeo superior). En su visita, también se acercó al Palacio de la Mercer para ver un partido del equipo.

Antes del inicio del duelo del Maderas Miguel Pérez, el cantante realizó el saque de honor en un pabellón que estaba completamente abarrotado. Durante su estancia, que revolucionó por completo a la población, recibió de primera mano el cariño de todos y quiso agradecer que contaran con él para componer este himno: "Estoy muy agradecido y muy orgulloso". 

La familia también ha informado que este lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente para todos aquellos que quieran darle el último adiós en S.G.A.E. (Calle Fernando VI n°4, Madrid) de 11.00 a 20.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando