Es Noticia
Fernando Santos, sobre atentados: "El fútbol no tiene miedo"

Fernando Santos, sobre atentados: "El fútbol no tiene miedo"

DMQ

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, celebró que finalmente se juegue el amistoso ante Bélgica, a pesar de la conmoción por los atentados del 22 en Bruselas, y dijo que así queda demostrado que "el fútbol no tiene miedo"."Es señal de que el fútbol no tiene miedo, de que las personas no tienen miedo, no debemos dejar que los otros nos obliguen a hacer algo que no queremos hacer. Es una señal muy positiva" que se juegue, manifestó hoy Santos en la víspera del Portugal-Bélgica.
El amistoso, no obstante, estaba previsto disputarse en Bruselas pero, después de los atentados del martes 22 en la capital belga, se decidió celebrar en el municipio luso de Leiria, el mismo estadio en el que Portugal perdió el sábado ante Bulgaria (0-1).
Para el partido de mañana, Santos incidió en que su conjunto debe evitar ante Bélgica ceder tanto espacio en defensa como en la derrota ante Bulgaria.
"Ya lo vi al menos dos veces (el amistoso ante Bulgaria) y viene a confirmar que en el proceso ofensivo en ataque organizado se consiguió algo interesante (...) pero, donde estuvimos peor, fue en el proceso defensivo. Concedimos mucho espacio", alertó Santos.
Portugal, que está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa con Austria, Hungría e Islandia, tendrá mañana una prueba de fuego ante Bélgica, líder del ránking FIFA.
"Mantendré más o menos la misma estructura (4-4-2), aunque seguramente haga alguna que otra alteración" de nombres en relación a Bulgaria, asumió el técnico, quien adelantó que su selección se adaptará tácticamente de acuerdo con las características del rival.
El encuentro de mañana será el último antes de que el seleccionador divulgue su lista definitiva para Francia.
"No tengo listas cerradas", avisó Santos, quien en su última convocatoria dispuso de una mezcla de veteranía y juventud, con el medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, a la cabeza.
"Afortunadamente, Portugal tiene muchos jóvenes con calidad y es importante que estos jóvenes estén teniendo el apoyo de los más experimentados, como Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Bruno Alves", refirió Fernando Santos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando