Irlanda del Norte logra su mejor clasificación histórica en el ránking FIFA

La selección de Irlanda del Norte ascendió hasta el vigésimo sexto puesto en el último ránking de la FIFA, publicado este jueves, su mejor clasificación histórica, en una lista que comanda Argentina por delante de Bélgica y Chile.El 'ejército verdiblanco' está encuadrado en el grupo C de la Eurocopa de Francia del próximo verano (10 junio-10 julio), su primer gran torneo en los últimos 30 años, junto a Polonia (12 junio), Ucrania (16 junio) y Alemania, vigente campeona del mundo (21 junio).
Además, excepto Escocia, que subió cinco puestos en el ránking FIFA, el resto de combinados de las Islas sufrieron duros retrocesos.
La selección de Gales, liderada por el madridista Gareth Bale, cayó siete posiciones, hasta el puesto 24; Inglaterra retrocedió uno, hasta la décima plaza; y la República de Irlanda cayó dos puestos, hasta el 31.
Por su parte, Escocia, único conjunto que no se clasificó para la Eurocopa 2016, se colocó el puesto número 40 en la clasificación después de ascender cinco plazas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *