Es Noticia
El once que tendrá un rol más importante en la 18-19

El once que tendrá un rol más importante en la 18-19

DMQ
Foto autor
Á.B
Asensio, Héctor Moreno, Boudebouz y David Soria.
Asensio, Héctor Moreno, Boudebouz y David Soria.

A expensas del cierre del mercado estival, apenas resta algo más de una semana para la temporada 2018-19. Un nuevo campeonato que supondrá una oportunidad para jugadores relegados a un segundo plano en el once el pasado curso, y que bien por traspasos o por salidas de compañeros, tendrán un rol más protagonista en la temporada que se avecina.

En ElDesmarque les ofrecemos un posible once de los jugadores que tendrán un papel más importante esta temporada.

Bajo palos aparece David Soria. Si bien es cierto que terminó el pasado curso como indiscutible, merced al bajo rendimiento de Sergio Rico, las constantes rotaciones en la portería del Sevilla no lograron darle la continuidad esperada, que sí podrá obtener en el Getafe. La marcha de Guaita ha dejado la meta del conjunto azulón sin un dueño claro y pese a que deberá luchar con Chichizola, a priori el ex sevillista partirá como titular y tiene ante sí una buena oportunidad para volver a demostrar que es uno de los arqueros con más proyección del país.

En la retaguardia, destacamos a tres por encima del resto. El lateral elegido es Guilherme Arana. El brasileño llegó en el pasado mercado invernal avalado por ser el jugador más prometedor de Brasil, pero su cuestionable estado de forma le hizo caer relegado al ostracismo hasta final de curso. No obstante, el sistema de Pablo Machín es idóneo para su estilo de juego y el propio técnico ya le ha hecho un planning especial para que llegue en plena forma al inicio liguero, por lo que puede ser un hombre importante en Nervión.

Un protagonismo similar al que puede tener Héctor Moreno. El azteca llegó para sustituir a Íñigo Martínez pero Raúl Navas terminó ganándole la partida. No obstante en la Real Sociedad apostaron muy fuerte por él y esta temporada empezará como titular junto a Llorente, lo que puede suponer una buena oportunidad para demostrar una valía. Una calidad que también tiene que demostrar Cabral, que con la defensa de cinco que tanto le gusta a Mohamed, deberá tener un papel más protagonista.

El centro del campo llega avalado por su calidad, pese a no tener tanto protagonismo en el pasado curso. Maksimovic llegó el pasado verano al Valencia con la intención de dar un salto definitivo en su carrera pero la gran temporada de los de Marcelino terminó dejándole sin sitio. Un papel que ahora podrá recuperar en el Getafe, que ha apostado fuerte por él, en un traspaso que ha rondado los 5,5 millones. Dos de los que deben aprovechar una nueva oportunidad son Asensio y Boudebouz.

El madridista está llamado a ser la estrella del Real Madrid en el futuro y así lo demostró en el Mundial de Rusia y en esta misma pretemporada, donde se ha destapado como el máximo goleador, y unido a la confianza de Lopetegui, todo hace indicar que este será su año. Un caso similar al del argelino, que inició el pasado curso lesionado y eso terminó lastrándole toda la temporada. Este curso, rodeado de futbolistas como Carvalho, Canales y Guardado, debe tener menos obligaciones ofensivas y destapar su verdadero juego. Setién lo tiene claro: Boudebouz y diez más.

Diferente al resto de mencionados es el caso de Muniaín, que se pasó en el dique seco gran parte de la temporada anterior por romperse el cruzado anterior de la rodilla derecha. No obstante se encuentra completamente recuperado de la lesión, por lo que está obligado a ofrecer de nuevo su mejor versión.

Arriba dos nombres brillan por encima del resto. Gareth Bale está ante su oportunidad definitiva, tras la salida de Cristiano Ronaldo. El ariete galés lleva años pidiendo una responsabilidad o protagonismo mayor y si las lesiones le respetan, debe coronarse como una de las grandes estrellas de LaLiga Santander. A su lado aparece Rolan, condicionado por el descenso del Málaga, y que tendrá una segunda oportunidad en el Leganés. El triplete lo completa Roger, que pese a ser una de las estrellas del Levante, se perdió casi toda la temporada pasada por romperse el cruzado y este año volverá a tener una nueva reválida para demostrar su calidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando