Es Noticia
El histórico Sochaux, una sucursal del fútbol español

El histórico Sochaux, una sucursal del fútbol español

DMQ

El histórico club francés Sochaux ha empezado a notar los efectos del acuerdo firmado el pasado abril con el grupo propietario del Alavés: seis jóvenes futbolistas y un entrenador procedentes de España figuran en el plantel del equipo galo.

Campeón de la Liga francesa en 1935 y 1938 y vencedor de la Copa en 1937 y 2007, el club del noreste de Francia busca regresar a la primera división, en la que pasó la mayor parte de su historia, bajo la batuta del gallego José Manuel Aira, un técnico con amplia experiencia en la segunda división española (Ferrol, Albacete y Murcia).

El inicio del campeonato ha sido algo accidentado, con dos traspiés, ante el Grenoble y el Valenciennes, aunque este viernes el club dirigido por Aira tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo ante el Ajaccio, uno de los gallos de la segunda división.

El Sochaux es la apuesta más ambiciosa del Baskonia-Alavés, grupo que controla al club de baloncesto Baskonia, uno de los más punteros en España, y el de fútbol del Alavés, que juega en la primera división. Los dos tienen sede en la ciudad de Vitoria (norte de España).

El conglomerado español, que también ha tomado las riendas del JS Hercules (Finlandia) y el NK Istra 1961 (Croacia), acudió al rescate del conocido club francés el pasado abril.

Desde entonces, se encarga de su gestión administrativa y deportiva fruto de un acuerdo con el grupo chino Ledus, que sigue como propietario de la entidad, aunque seguramente no por mucho tiempo.

Ledus, filial Tech Pro Technology -una empresa que ha pasado apuros en Bolsa-, acumula pérdidas desde que tomase las riendas de la entidad en 2015, cuando lo compró al grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, histórico dueño del club. Las idea es que el Basnokia-Alavés termine por adquirir el Sochaux.

Como sucede entre el Manchester City y el Girona, el objetivo del grupo vasco es "favorecer los intercambios de jugadores entre los dos club. Algunos de los jóvenes del Alavés podrán venir al FC Sochaux", abogó el gerente del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, cuando explicó en abril sus planes.

Así ha sucedido con Rafa Páez, Rafa Navarro, Einar Galilea y Nando. A ellos se unen Josema, procedente del Córdoba, y Madger Gomes, del Leeds británico. Todos tienen menos de 25 años.

Sin embargo, el desembarco español ha generado dudas entre la numerosa hinchada local (el estadio del FC Sochaux alberga hasta 20.000 espectadores), especialmente por la mala experiencia con el accionista chino.

"No es mi papel decirles a los seguidores lo que han de hacer. En todo caso, el club es de los hinchas. Nosotros, los entrenador y los jugadores, estamos de paso. Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para atraerlos", ha terciado Aira, en un intento de convencer a los escépticos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando