Es Noticia
1-1. El Tauro FC de Panamá elimina al Real España de Honduras

1-1. El Tauro FC de Panamá elimina al Real España de Honduras

DMQ

El Tauro FC de Panamá empató hoy 1-1 con el Real España de Honduras, al que eliminó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Campeones de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo hondureño inició impreciso en la entrega y un medio sin carburar, mientras que el Tauro se hacía sentir con la marca por zonas, aunque cauteloso, pero demostrando que no venía a especular.

La experiencia de Jorge Claros, Mario Martínez y Alfredo Mejía en el centro no se miraba en el Real España, que estaba obligado, en principio, a ganar por 2-0 para sellar su boleto a la segunda fase.

Al minuto 8 Armando Polo, del Tauro, recibió por la izquierda un pase en profundidad y en carrera entró al área y con un zurdazo cruzado batió al portero Roberto López, del Real España.

Al minuto 12 el Real España hizo su primer disparo al marco, ligeramente desviado, en piernas de Jhow Benavídez.

El Real España después del gol comenzó a tener más la pelota, sabiendo que necesitaba tres, pero sin encontrarse en su campo.

El Tauro comenzó a replegarse en defensa ante un rival que parecía desesperarse, pero que atacaba cada vez con más insistencia.

Al minuto 28, en su segunda jugada de peligro a marco hilvanada por el Real España, Mario Martínez tiró también desviado.

El equipo panameño se "acordó" de atacar de nuevo al minuto 32 con una jugada de Adalberto Carrasquilla, quien tomó la pelota en el medio campo, burló defensas, pero la mandó a un metro del vertical derecho de la portería del Real España defendida por Roberto López.

El portero del club panameño, Oscar McFarlane, se mostró por primera vez hasta el 33 tapando un disparo por bajo de Iván López.

A los 39, 40 y 42, McFarlane volvió a lucirse tapando tres disparos del Real España, que estaba volcado en ataque.

Al minuto 44, en un saque de esquina, una pelota que rechazó McFarlane pegó en César Oseguera y se introdujo al marco para poner la pizarra 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

El Real España, de uniforme amarillo y negro, entró en el segundo tiempo con dos cambios, uno en el medio campo y otro en el ataque en un intento por rescatar el juego y casi anota el segundo gol al 46 mediante un remate de cabeza de Jhow Benavídez.

Al 52, de nuevo Armando Polo, el que creó mayores jugadas de peligro para el Tauro, se escapó por la izquierda y cruzado estuvo a punto de anotar su segundo gol, pero esta vez le salió desviado.

El Real España falló otra ocasión al minuto 55, cuando Mario Martínez estrelló la pelota en el horizontal.

Al 60 fue Armando Polo, en una jugada de contragolpe del Tauro, quien sacudió el horizontal de la portería del Real España, que fue bajando su nivel de juego.

Benavídez falló otra ocasión al minuto 68 mediante un remate de cabeza desviado, en tanto que al 70 el portero del Tauro le tapó un disparo potente a Iván López.

Al 74 el Real España se quedó con un hombre menos por expulsión de Mario Martínez y el Tauro comenzó a llevar mejor el partido, el que al final estuvo a punto de ganar. En el juego de ida ganó 1-0.

El Tauro pasó a la siguiente fase, en la que se enfrentará al Walter Ferreti, de Nicaragua.

Ficha técnica:

1. Real España: Roberto López; José Velásquez Colón, Johnny Leverón, Odis Borjas (Selvin Guevara m.46), César Oseguera; Jorge Claros (Edder Delgado m.66), Alfredo Mejía, Jhow Benavídez, Mario Martínez; Iván López y Maximiliano Callorda (Darwin Arita m.46). Entrenador: Martín García.

1. Tauro FC.: Oscar McFarlane; Jan Carlos Vargas, Rigoberto Niño, Gustavo Chara, Rolando Botello; Adalberto Carrasquilla (Gabriel Chiari m.58), Marcos Sánchez, Jorge Gutiérrez, Jesús González (Juan Balanta m.67); Edwin Aguilar y Armando Polo (José Muñoz m,69). Entrenador: Juan Carlos García.

Goles: 0-1. m.8: Armando Polo. 1-1, m.44. César Oseguera.

Árbitro: Bryan Hamed López, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Darwin Arita y expulsó por doble amonestación a Mario Martínez, ambos del Real España.

Incidencias: Partido de vuelta de la Liga Campeones de la CONCACAF jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras ante pocos aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando