Así es el sueldo de los árbitros de Primera

Mateu Lahoz, durante un encuentro.
Mateu Lahoz, durante un encuentro.

Vuelve el fútbol, vuelve LaLiga Santander y, con ella, la polémica y los comentarios sobre los árbitros. Los colegiados se convierten, año en año, en las figuras más criticadas en el entorno futbolístico. Pero... ¿Cuánto cobra un árbitro de Primera División?

Según ha informado la Cadena SER, el sueldo de los árbitros de la élite española ha vivido un importante aumento en esta nueva temporada que ha comenzado, llegando a cobrar alrededor de 300.000 euros por temporada. Entre dichas cifras, se encuentra el dinero apercibido por partido en el VAR, que rondará los 1.600 euros.

Dicho aumento, según la información citada, se debe a la subida de trabajo: mientras el pasado año los colegiados arbitraban cada dos semanas, esta temporada tendrán trabajo todos los fines de semana, sea en el verde o en la sala del videoarbitraje.

La polémica del VAR continúa

El VAR se estrenó este pasado fin de semana en LaLiga Santander y lejos de acabar con las acciones polémicas, ha mantenido las dudas entre los críticos a la tecnología en el fútbol. Los encuentros Real Betis-Levante, Éibar-Huesca y Real Madrid-Getafe contaron con acciones polémicas que han levantado las críticas tanto de los profesionales como de los aficionados, que aún no han entendido a la perfección el funcionamiento del mismo.

La tecnología comienza a trabajar en LaLiga Santander. De forma presencial y económica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *