Barça y Real Madrid se quedan solos

Un contenido de:
José Antonio Pascual

Domingo, 02 de Septiembre de 2018. 22:58

El Barcelona se ensañó con el debutante Huesca, que pese a adelantarse en el marcador sufrió la primera gran goleada de LaLiga Santander 2018/19 (8-2), lo que sitúa al Barcelona en el liderato por medor diferencia de goles respecto al Real Madrid.

La apuesta valiente y atrevida del conjunto que dirige el argentino Leo Franco en su primera visita liguera al Camp Nou le permitió estrenar la cuenta a los tres minutos por medio del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y llegar con opciones al descanso (3-2) después de una diana de Álex Gallar.

Pero el factor sorpresa se desvaneció irremisiblemente ante el poderío del conjunto de Ernesto Valverde, que acabó goleando sin piedad.

El argentino Leo Messi, omnipresente, amainó el sorprendente inicio del cuadro oscense al cuarto de hora y se culminó la remontada azulgrana con goles de Jorge Pulido, en propia meta, y del uruguayo Luis Suárez, aunque aún Álex Gallar permitió a su equipo alcanzar el intermedio en el partido.

Tras el descanso, el Huesca dio muchas facilidades y el Barcelona goleó a placer. El francés Ousmane Dembele y el croata Ivan Rakitic no tardaron en ampliar la cuenta. Messi y Luis Suárez, este de penalti en el descuento, y un gran Jordi Alba, completaron el festival ante un Huesca que llegaba invicto y que pese a dar buena imagen no pudo resistir tanto arsenal azulgrana.

Nuevo líder

Tras ocupar el liderato el Sevilla y el Real Madrid la punta es ahora para el Barcelona por dos goles de diferencia respecto al cuadro de Julen Lopetegui, que el sábado derrotó al Leganés por 4-1. La pasada campaña se encaramó también a la cima en la tercera jornada y ya no la abandonó. Los azulgrana se marchan, por tanto, al parón de las selecciones con pleno y la primera posición.

Joaquín decide en Sevilla

El Betis, tras su mal inicio liguero pese a tener una plantilla teóricamente muy reforzada, por fin logró su primer triunfo del curso. Nada mejor que hacerlo en el derbi ante el Sevilla, un choque como siempre intenso y equilibrado que comenzó a decantarse con la polémica expulsión de Roque Mesa (m.66) tras una acción con el meta Pau López y que sentenció el gran ídolo de la afición verdiblanca, Joaquín Sánchez (m.80), quien anotó el primer gol de la campaña y que comenzó el choque en el banquillo.

Doce años llevaba el equipo bético sin ganar a su eterno rival en el Benito Villamarín en Liga. Además, Quique Setién sigue invicto como entrenador del conjunto heliopolitano ante el Sevilla tras no perder los del curso pasado.

Lluvia de goles en el Ciutat

El otro derbi del día, el valenciano, entre el Levante y el Valencia, acabó en tablas (2-2) y también con un expulsado, el local Coke Andújar (m.76), aunque en su caso no modificó el marcador que registraba el partido.

Roger Martí adelantó por dos veces a los levantinistas (m.14 y 33) y el ruso Denis Cheryshev (m.16) y Dani Parejo (m.51), de penalti, equilibraron el marcador. El Valencia trató de aprovechar su superioridad numérica pero sin éxito y sigue sin conocer la victoria.

El Alavés remontó al Espanyol

El Alavés también estrenó el casillero de triunfos y endosó la primera derrota de la temporada al Espanyol (2-1), al que no le sirvió de nada haberse adelantado en el marcador con un tanto de penalti del brasileño Leo Baptistao.

Tras el descanso, Borja Bastón y Rubén Sobrino, con dos goles en dos minutos en el segundo tiempo, remontaron y pese a que el conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' acabó con todo su arsenal en el campo y medio equipo con clara vocación ofensiva salió de vacío de Mendizorroza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *