Es Noticia
YouFirst Sports, líder español de la representación, según 'Forbes'

YouFirst Sports, líder español de la representación, según 'Forbes'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
forbes_yfs.jpg
forbes_yfs.jpg

La prestigiosa revista especializada en finanzas Forbes, publicó este jueves la lista de los representantes y las agencias de representación que más volumen de negocio han gestionado en el mundo del deporte a través de sus representados. Entre las todopoderosas agencias extranjeras, destaca la presencia -como líder del país- de la agencia YouFirst Sports como la líder en España.

Con nombres como Gerard Moreno (Villarreal), Mariano (Real Madrid), Andrés Guardado (Real Betis), Luis Alberto (Lazio), Fabián (Nápoles) o el entrenador Pablo Machín (Sevilla FC) -en el fútbol- o el joven criado en Sevilla Porzingis o Ibaka -en baloncesto- la agencia española, representada por el agente FIFA Álvaro Torres, se ha consagrado como la agencia líder en España y participante del top-20 internacional, siendo la 19º en todo el mundo.

La mencionada agencia acumula, según los datos distribuidos por el medio citado, 247 clientes y un volumen de contratos de 547 millones de euros. 

Para coincidir con la siguiente agencia española de la lista debemos desplazarnos hasta el 23º lugar, en el que aparece la agencia Bahía, con 147 clientes y 259 millones de euros en cuanto al volumen de contratos.

Mendes no lidera en lo individual

En cuanto a la lista de agentes individuales publicada, la principal sorpresa se centra en los primeros puestos: el agente de, entre otros, Cristiano Ronaldo, 'dueño' del mayor número de negociaciones en el fútbol, Jorge Mendes, aparece como segundo clasificado por detrás de Scott Boras, un nombre desconocido en España, especializado en movimientos de béisbol.

El portugués, según los datos de la revista, ha conseguido generar 86 millones de euros en comisiones, 'moviendo' una cantidad cercana a los 850 millones en contratos.

El primer español aparece cerrando el top-20, tratándose de José Antonio 'Petón'. Agente de futbolistas internacionales tales como Pedrito o Víctor Machín 'Vitolo', el máximo accionista del Huesca se coloca como el primer español en la prestigiosa lista Forbes al conseguir acumular 25.9 millones de euros en comisiones y un movimiento de contratos de 260 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando