Es Noticia
El pasodoble taurino 'España cañí' le cuesta una multa al Benfica

El pasodoble taurino 'España cañí' le cuesta una multa al Benfica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del encuentro Benfica-Oporto.
Imagen del encuentro Benfica-Oporto.

El club portugués del Benfica ha sido sancionado por la Federación Portuguesa de Fútbol por difundir a través de la megafonía del estadio, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios tras finalizar un encuentro contra el Oporto, el pasodoble taurino 'España cañí'.

Se trata del clásico que disputaron el pasado domingo 7 de octubre en el Estadio da Luz el club encarnado y el Oporto de Iker Casillas, que acabó con victoria por la mínima para el Benfica y que, además, les supuso alcanzar el liderato.

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol aseguró que estos hechos suponen "una violación de los deberes de corrección y urbanidad", motivo por el que el club de las águilas ha sido sancionado con una multa económica de 765 euros.

En la descripción de los hechos, el Consejo de Disciplina Deportiva recordó que el género del pasodoble es "un estilo musical utilizado en las corridas de toros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando