Es Noticia

Albiol, titular 1290 días después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Albiol pelea por un balón con un jugador de Gales.
Albiol pelea por un balón con un jugador de Gales.

Raúl Albiol disputó su partido 52 con la selección española, tras un parón de tres años, seis meses y seis días, titular en el triunfo de la Roja en Cardiff ante Gales y único superviviente junto a Sergio Ramos de la generación que comenzó en la Eurocopa 2008 el mayor ciclo de éxito del fútbol español.

"Estoy feliz por volver y ver premiado el trabajo de mi club", manifestó a Efe el central valenciano que conquistó como internacional las dos Eurocopas y un Mundial.

Desde su último partido con la selección española, titular en una cita de mal recuerdo por la imagen dejada en Amsterdam ante Holanda en un amistoso que España perdió 2-0 el 31 de marzo de 2015, han tenido que pasar 1290 días para que un seleccionador volviese a confiar en Albiol.

"La verdad es que cuanto más tiempo pasaba sin volver y ser llamado a la selección, más difícil pensaba que se me ponía. Estoy muy feliz por volver y por la confianza que ha depositado en mi Luis Enrique", confesó.

El vacío de experiencia que ha dejado un jugador como Gerard Piqué con su adiós y el peso que ha ido ganando Raúl Albiol en un fútbol tan competitivo como el italiano, titular durante años en la zaga del Nápoles, han sido clave para su regreso.

"Siempre se echa de menos España pero, si soy sincero, estoy muy feliz en Italia y en una ciudad como Nápoles, donde se vive el fútbol de una manera muy especial. Siento el respeto que me tienen y con el paso de los años la madurez que he ido adquiriendo en la defensa, creciendo en un estilo de juego y ganando confianza", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando