Es Noticia
La salud de Maradona vuelve a despertar incertidumbre tras vídeo en las redes

La salud de Maradona vuelve a despertar incertidumbre tras vídeo en las redes

DMQ

A 12 días de cumplir 58 años, la salud del argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a despertar incertidumbre luego de que un vídeo circulado en las redes sociales desvela sus problemas para caminar.

Las imágenes muestran a Maradona caminando casi encorvado al lado de su asistente técnico, Luis Islas, y su paso cansino es más consecuencia de alguna dolencia que de los kilos de más en su anatomía, por lo que han aparecido versiones de un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas.

Desde que dirigió su primer entrenamiento con los Dorados, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física.

Además de las lesiones sufridas como futbolista profesional y de los abusos de drogas y alcohol por años, algo reconocido por él mismo, Maradona sufrió infiltraciones de manera regular cuando fue el mejor jugador del mundo y hace más de 20 años fue tratado con cortisona para aliviar dolores, lo cual suele dejar secuelas, según los médicos.

Los antecedentes de Maradona delatan la mala salud del ahora entrenador, con un historial plagado de padecimientos: hipertensión en 1997, cardiopatías en el 2000, infección pulmonar en el 2004, obesidad en una parte de su vida e insomnio.

Aunque en el año 2005 'el Pelusa' se sometió a una operación de bypass gástrico, luego aumentó de peso y volvió a someterse a una operación.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, el argentino estuvo a punto de desmayarse durante un partido de la selección Albiceleste, después de mantener un semblante aceptable en México, donde fue contratado el mes pasado para dirigir a los Dorados, con los que lleva tres victorias y una derrota en la Liga de Ascenso.

El vídeo ha aumentado la preocupación acerca de la salud de Maradona y está por ver si él o su equipo se pronuncian en las próximas horas sobre el particular.

El próximo sábado, el entrenador argentino estará en el banquillo en el partido en que los Dorados, octavos de la clasificación, visitarán a los Mineros de Zacatecas, situados en el tercer puesto, a los que deben vencer para no salir de la zona de clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando