La estatua de Salah | La estatua de Cristiano Ronaldo

La surrealista estatua de Salah... ¿Peor que la de Cristiano Ronaldo?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de noviembre de 2018. 20:41

El fútbol no deja de sorprender por muy complicado que parezca. La última y surrealista noticia destacada tiene como protagonista a Mo Salah. El jugador del Liverpool se ha convertido en uno de los máximos iconos del deporte mundial, merced al brillante rendimiento que viene ofreciendo desde hace años.

Tal es así que casi es motivo de culto en su propio país. De hecho fue el segundo más votado en las últimas elecciones de Egipto. Un hecho que sorprende, pues todos los votos fueron nulos al no estar en la lista de candidatos.

Ahora, sus compatriotas han decidido rendirle un nuevo homenaje. Un culto que no ha dejado indiferente a nadie. En el Foro Mundial de la Juventud, en Sharm El Sheikh, reside la nueva creación asemejada con 'El Faraón'.

Su autor, Mai Abdallah, un escultor que ha realizado una estatua de Salah. Ahí aparece con unas proporciones y rasgos propios de caricaturas, que ha sido objeto de numerosas burlas en internet. La figura asemeja la forma de celebrar los goles del egipcio, con los brazos abiertos, pero nada cerca de la realidad...

Busto de Cristiano Ronaldo.
Busto de Cristiano Ronaldo.

Un curioso evento que no es nuevo. El 29 de marzo de 2017, vio la luz una obra dedicada a Cristiano Ronaldo. Una estatua que compartió satisfecho su creador, Emanuel Santos: "Yo cumplí con mi parte del trabajo", aseveró.

Sin embargo la reacción del público fue muy negativa, con miles de críticas y mofas en las redes sociales, algo que consideraba injusto. "Si no era igual que Ronaldo al cien por cien es porque la gente debe entender que el arte es una forma de expresión y no una ciencia exacta", subrayó.

Una 'caricatura' que ahora tiene un nuevo capítulo. Cristiano Ronaldo y Salah. Salah y Cristiano Ronaldo. Dos astros que mantienen cautivado al mundo del fútbol, aunque sus homenajes a veces no estén a la altura...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *