Infantino y el Mundial de 48 Selecciones, el Girona-Barça o la Superliga

El Girona-Barça, la Superliga, el Mundial de 48 selecciones... Infantino habla claro

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 18:50
Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.
Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pasa por un momento delicado tras las últimas filtraciones de 'Football Leaks' que aseguraban que el dirigente italo-suizo cubrió el dopaje financiero del Manchester City y el PSG cuando formaba parte de la UEFA.

Además, le ha tocado en suerte hacer oposición a la idea de algunos clubes europeos de crear una Superliga y ha decidido acometer algunas reformas con las que podría revolucionar el fútbol tal y como lo conocemos hoy en día.

España también le está planteando desafíos con la intención de LaLiga de disputar el Girona-Barcelona en Miami o la de Luis Rubiales de que la Supercopa de España se dispute fuera de nuestras fronteras.

Pese a todo ello, en entrevista a EFE, Infantino, además de tratar los temas anteriormente mencionados, anunció que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA en 2019.

A continuación, repasamos lo más destacado sobre estos asuntos.

¿Un Mundial con 48 selecciones en Catar?: "¿Por qué no? Trabajamos por el fútbol en el fútbol. Se someterá a aprobación en marzo, pero la posibilidad es pequeña".

¿La FIFA considera un riesgo la creación de una Superliga Europea?: "Este asunto lleva veinte años encima de la mesa. El riesgo existe, es real. Hay documentos. Pero es nuestra responsabilidad encontrar vías para que el fútbol esté unido. Por eso hemos propuesto un nuevo Mundial de clubes. Es importante exponer que la FIFA con este torneo apela además a la solidaridad. Los empresarios privados no lo hacen. Nosotros sí. En marzo se decide. No soy profeta. No se si se aprobará. Pero tengo reto de convencer a los clubes de mejorar el Mundial actual que ya tenemos. Y convencerlos con compromisos. El fútbol no es una guerra nuclear".

¿Se jugará el Girona-Barcelona en Miami?: "Hay que analizar el futuro con cuidado. El fútbol hay que protegerlo. Seguro que a LaLiga no le gustaría que la Premier League disputara partidos en España".

¿Se podría jugar la Supercopa de Europa fuera de España?: "Es un asunto diferente. Las Supercopas ya se hacen. Es un partido secundario de la temporada. No es la Liga ni la Copa del Rey. La Supercopa es un partido de promoción. No es a ida y vuelta. No afecta a terceros. Juegan en las mismas condiciones los dos clubes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *