Es Noticia
Rubiales cree que "es el momento de no llevar más allá" el Girona-Barcelona

Rubiales cree que "es el momento de no llevar más allá" el Girona-Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubiales, en una entrevista.
Rubiales, en una entrevista.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que "es el momento de no llevar más allá" la disputa del Girona-Barcelona en Miami como pretendía el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, y que la FIFA rechazó tras asistir por primera vez a la Asamblea de clubes.

"Es momento para que los clubes españoles, que si han querido liderar esto ha sido buscando la concordia, vean que ninguna de las instituciones que tiene que dar el ok lo ha dado. Es el momento de no llevar esto más allá. Parece que es la voluntad. Espero que los clubes sepan darse cuenta a tiempo", afirmó.

Rubiales insistió en que "un partido con una sede local no puede sacarse del país y si hubiera habido argumentos, que pedimos a LaLiga Santander que nos convenciera, habríamos sopesado este asunto".

El presidente de la RFEF admitió haber rechazado "una oferta millonaria de la misma empresa para llevar la Supercopa a Miami", pero dejó abierta la posibilidad de que la próxima se juegue fuera de España, en el caso de que sea de nuevo a partido único.

"Ha habido un cambio de reglamento que permite que la final sea a doble partido o a partido único. Si es a doble partido sería imposible porque tendríamos dos sedes locales y no vamos a hacer algo con lo que estamos en contra. Y si es a partido único y se dan las circunstancias lo estudiaríamos pero nada más", indicó.

Tras participar por primera vez en la Asamblea de LaLiga Santander desde su llegada a la presidencia de la RFEF el pasado mayo y pese a las diferencias que mantiene con su homólogo en ésta, Javier Tebas, Rubiales definió como "cordial" su presencia en la misma, donde recordó a los clubes que "la RFEF es su casa".

"A partir de ahí se reconoce que hay grandes diferencias en cuanto a filosofía en alguna cuestión que no vamos a esconder, pero eso no quita que tenga que venir a esta casa, es mi obligación. Que no tengamos la misma forma de pensar no invalida a nadie. He estado sentado dos horas a su lado. Él está en su asamblea y con su discurso. Lo importante es que todos vean que las diferencias no tienen que llegar a lo institucional nunca", consideró.

Tras mostrarse dispuesto a asistir siempre que pueda a las asambleas de LaLiga Santander, Rubiales insistió en que entre ambos "hay líneas maestras que abordar conjuntamente y otras que no será posible". "Pero tiene que haber siempre predisposición", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando