Es Noticia
Rubiales: "La Liga solo piensa en el fútbol de elite, no en el modesto"

Rubiales: "La Liga solo piensa en el fútbol de elite, no en el modesto"

DMQ

Luis Rubiales, presidente del Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha afirmado este lunes en Mallorca que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "solo piensa en el fútbol de elite, no en el modesto, que se muere" debido a la proliferación de partidos televisados entre los viernes y los lunes.

"El problema del presidente de la Liga (Javier Tebas) es que solo piensa en el fútbol de elite, pero el fútbol es mucho más que eso", ha señalado Rubiales en rueda de prensa poco antes de asistir a la Gran Gala del Fútbol Balear.

El directivo criticó los horarios de los encuentros porque "se juega a las 4, 6, 8, 10 de la noche", dijo, y recordó que la federación que preside recibe desde hace varios años "3,3 millones de euros por jugar los viernes y lunes".

"Esa cantidad solo ha aumentado con el IPC cuando los ingresos se han multiplicado por cuatro o por cinco. Con esos ingresos tendríamos que ir a medias para destinarlo de manera íntegra al fútbol modesto. No quiero que ni un céntimo se destine a la estructura de la federación, todo debe ser para las chicas, el fútbol sala, el fútbol playa. Eso es lo que está matando este deporte", añadió.

Con respecto a la posibilidad de unificar los horarios con la mayoría de partidos programados los domingos por la tarde, Rubiales, dijo que esa es una cuestión que "se debe debatir", pero que lo ve "complicado" por "las pocas ganas de hablar que tiene la Liga del Fútbol Profesional", indicó.

Confirmó, asimismo, que la Justicia ha admitido a trámite la querella por prevaricación administrativa continuada presentada por la RFEF contra varios miembros del Tribunal Contencioso del Deporte (TAS) que votaron a favor de una serie de acuerdos en las reuniones del tribunal celebradas el 24 de noviembre de 2017 y el 4 de abril de 2018.

Con respecto a las declaraciones de Tebas de que iba a acudir a la Justicia para que se jueguen los partidos de la Liga española en el extranjero, Rubiales se mostró cauto.

"No sabemos a qué tipo de Justicia quiere ir el señor Tebas. Los partidos internacionales son un tema pasado para nosotros. Todos los organismos del fútbol mundial han rechazado esa iniciativa. Llevar un partido que juegas como local a miles de kilómetros deterioran el 'fair play', es una cuestión de integridad", ha señalado el presidente de la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando