Gerardo "Tata" Martino gana el premio de Entrenador del Año en la MLS - ElDesmarque Actualidad

Gerardo "Tata" Martino gana el premio de Entrenador del Año en la MLS

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 02:49

Nueva York, 13 nov (EFE).- El argentino Gerardo "Tata" Martino, técnico del Atlanta United, fue elegido Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según anunció hoy la organización.,El resultado final de la votación, en la que participaron medios de comunicación, equipos y jugadores, arrojó un resultado del 37,72 por ciento de apoyo para el técnico rosarino, que se convirtió en el segundo latinoamericano en lograrlo, tras el colombiano Oscar Pareja, que se procl

Nueva York, 13 nov .- El argentino Gerardo "Tata" Martino, técnico del Atlanta United, fue elegido Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según anunció hoy la organización.

El resultado final de la votación, en la que participaron medios de comunicación, equipos y jugadores, arrojó un resultado del 37,72 por ciento de apoyo para el técnico rosarino, que se convirtió en el segundo latinoamericano en lograrlo, tras el colombiano Oscar Pareja, que se proclamó mejor técnico en 2016 con el FC Dallas.

El que fuera seleccionador de Paraguay y técnico del F.C. Barcelona, de 55 años, ha sido el responsable del proyecto ganador que tiene el Atlanta United, que en apenas dos años en la MLS, ya ha batido varias marcas y concluyó la temporada regular con 69 puntos, segundo clasificado en la Conferencia Este.

El Atlanta, bajo la dirección de Martino, consiguió esta temporada regular la mejor marca de visitante en la historia de la liga (10-2-5), empatando la de puntos (69), hasta que los Red Bulls de Nueva York lograron concluirla con 71 puntos, la mejor de todos los tiempos.

El equipo de Atlanta United también consiguió 21 victorias en la temporada regular, sobrepasando el récord anterior de 20, además de ser la franquicia que tuvo mejor producción en ataque con 70 goles en cada una de uno de los dos años que llevan en la MLS, algo que nunca antes se había conseguido.

En sus filas militan el delantero venezolano Josef Martínez, de 25 años, máximo goleador del torneo, con 31 tantos, y el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, de 24, cuya gran labor en esta temporada les ha hecho ser incluidos en el Once Ideal del torneo, además de estar nominados para el Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

El veterano entrenador argentino, que llegó a la MLS el 27 de septiembre de 2016 para formar la nueva franquicia del Atlanta United, ha conseguido disputar los playoffs en dos temporadas consecutivas.

Gracias a un poderoso ataque, Atlanta ha logrado estar entre los primeros dos puestos en cuanto a diferencia de goles en sus temporadas con Martino y logró la mayor cantidad de puntos agregados para 2017 y 2018, lo que le permitió clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Ahora el Atlanta United jugará la final de la Conferencia Este frente a los Red Bulls, los equipos con las dos mejores marcas de la liga durante la temporada regular.

No obstante, el pasado mes el Atlanta United confirmó que Martino no seguiría con el equipo la próxima temporada al no haber querido renovar el contrato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *