Es Noticia

Última estación hacia la Final Four

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores de Portugal festejan un tanto ante Polonia.
Los jugadores de Portugal festejan un tanto ante Polonia.

El cartel de la Final entre Cuatro de la primera edición de la nueva Liga de Naciones quedará configurado en los próximos diez días, cuando se completen las dos jornadas que pondrán término a la fase de grupos.

Las dos sesiones pendientes incluidas en el parón competitivo de los torneos de clubes en este mes de noviembre resolverán, igualmente, ascensos y descensos de categorías; grandes potencias que tendrán que disputar una segunda división o selecciones menores que en la edición venidera formarán parte de la elite.

Francia, Bélgica, Portugal y España apuntan a la fase final prevista entre el 5 y el 9 de junio en una sede única aún por confirmar. Sin embargo, los encuentros aún pendientes conceden opciones a otras aspirantes como Holanda, Suiza, Italia, Inglaterra e incluso Croacia.

No obstante, la subcampeona del mundo puede, incluso, perder la categoría y formar parte, de la Liga 2 igual que Islandia, Polonia y, especialmente llamativa, Alemania. Muchas cosas aún en juego en estos próximos días.

La Liga de Naciones alcanza su momento decisivo. Echa a andar este último tramo el próximo jueves. Croacia recibe a España en un duelo determinante para ambas. El conjunto balcánico, sensación de Rusia 2018, amenazada por el descenso, cuenta también con opciones de clasificación para las finales. Todos dependen de sí mismo en este Grupo 4 de la Liga 1.

España tenía en su mano el primer puesto hasta que perdió con Inglaterra en Sevilla, donde encajó su primer revés después de 27 partidos invicta. No obstante, un triunfo en Zagreb del equipo de Luis Enrique, que ha recurrido a Jordi Alba para la causa, asegurará la estancia de la Roja en la fase final.

Croacia, que fue sonrojada en el partido de la primera vuelta, cuando perdió 6-0 necesita también los tres puntos. Estos tres y también los del domingo, en Wembley frente Inglaterra, que estará pendiente del marcador de España en Zagreb para contemplar sus opciones. En cualquier caso, una victoria española dejaría resuelto el asunto. El conjunto de Luis Enrique en la final entre cuatro y al subcampeón del mundo descendido.

Similares alicientes se contemplan en el Grupo 2, conformado por Francia, Holanda y Alemania. El viernes, el cuadro de Didier Deschamps, que lleva quince partidos invicto, visita al conjunto 'orange', que ha resucitado en sus últimos compromisos y que todavía disfruta de la contundencia con la que venció al cuadro alemán en el compromiso más reciente.

Un empate en Holanda es suficiente para que el campeón del mundo forme parte del cuarteto de aspirantes en la fase final. Holanda necesita los tres puntos para tener a tiro ese objetivo. Visita después, el lunes próximo, Gelsenkirchen, donde espera Alemania.

El equipo de Joachim Low tiene ante sí un paisaje diferente. La gran decepción de Rusia 2018 aún no conoce la victoria en la Liga de Naciones. Transita con un punto, logrado en la primera jornada contra Francia. Su aspiración es la permanencia.

El panorama más despejado parece tenerlo Portugal. La ausencia de Cristiano Ronaldo en los partidos de esta competición no ha afectado al Campeón de Europa, que el sábado visita a Italia. Un punto es suficiente para el equipo de Fernando Santos, que aún tiene en la recámara otro partido después, frente a Polonia, casi descendido, el martes siguiente. Italia lleva cinco partidos como local sin ganar por segunda vez en su historia.

Bélgica tiene todo de cara para erigirse en finalista. Primero visita a Suiza, que también hace cuentas aunque depende siempre de lo que haga el combinado de Roberto Martínez. El empate le basta ante la selección helvética, que no ha ganado a los 'diablos rojos' desde noviembre de 1983.

En cualquier caso, la selección belga echa el cierre al grupo con el compromiso como local ante Islandia, ya descendida, el único país de la Liga 1 que ha perdido todos sus partidos.

Mientras, Rusia, Bosnia y Gales, dominadores de la Liga 2, apuntan al ascenso asegurado ya por Ucrania, que ha ganado sus tres partidos.

El equipo bosnio que entrena Robert Prosinecki ha ganado los tres partidos y solo necesita un punto contra Austria, que también cuenta con posibilidades si gana los dos partidos que le quedan.

Cardiff acoge el duelo clave del Grupo 4 de la segunda categoría. Gales, con 6 puntos, recibe a Dinamarca, que tiene 4 y un partido menos. La victoria del conjunto de Ryan Giggs dejará la situación sentenciada. De lo contrario, el ascenso estará en manos de la selección danesa, que después recibe a la República de Irlanda, ya sin posibilidades y descendida a la tercera división.

Rusia visita Solna el martes en el último partido del Grupo 2. Para entonces puede estar ya ascendida si Turquía y Suecia empatan el sábado en Konya. El conjunto ruso tiene 7 puntos y el otomano 3. Solo el escandinavo, con 1 pero con partidos pendientes ante ambos, puede hacer cálculos aún para mejorar de división.

Al mismo tiempo, numerosos partidos amistosos entre selecciones completarán el espacio del último parón del año en los torneos de clubes. Al margen de la Liga de Naciones en las fechas están incluidos choque preparatorios. Tiempo que rentabilizan los seleccionadores para contemplar el momento de sus jugadores.

Sobresale entre ellos el duelo que Francia tiene previsto con Uruguay. El combinado sudamericano calibra el estado del equipo bleu, rival a batir desde que ganó el título mundial el pasado verano en Moscú.

España y Bosnia Herzegovina, una vez resueltos sus respectivos choques oficiales en la Liga de Naciones, se enfrentan en Las Palmas, el domingo. El conjunto de Luis Enrique se mide al de Robert Prosinecki, que pretende formar parte de la elite del Viejo Continente en la próxima edición del nuevo torneo.

Suiza se enfrenta a Catar el miércoles y Polonia a la República Checa el jueves, cuando está previsto dos duelos plagados de alicientes.

Alemania, sumida en uno de los peores momentos de su historia, se enfrenta a Rusia, en pleno crecimiento. Inglaterra, por su parte, está citada también el jueves a Estados Unidos, que días después pondrá a prueba a Italia.

El viernes está fijado en Londres el Brasil-Uruguay, donde la canarinha recibirá, días después, a Camerún.

Un doble enfrentamiento entre México y Argentina completará la relación de preparatorios. El primero, el viernes, en Córdoba. El martes 20, la reedición en Mendoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando