Es Noticia
Football Leaks: el Chelsea podría ser sancionado con dos años sin fichar

Football Leaks: el Chelsea podría ser sancionado con dos años sin fichar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bertrand Traoré, en su etapa como jugador del Chelsea.
Bertrand Traoré, en su etapa como jugador del Chelsea.

El Chelsea se expone a una sanción de la FIFA por el fichaje ilegal de futbolistas menores de edad. Clubes como Barcelona, Real Madrid o Atlético ya fueron sancionados anteriormente, y el equipo londinense podría ser el próximo. Mediapart, uno de los medios internacionales que está publicando nuevos documentos de Football Leaks, expone que la FIFA se plantea sancionar al Chelsea con cuatro ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores. O lo que es lo mismo, dos años sin fichar. La FIFA investiga 19 fichajes realizados por el club inglés, de los que 14 de podrían ser menores. El departamento de Integridad y Conformidad del TMS, mecanismo que utiliza la FIFA para supervisar los traspasos internacionales, es el que está llevando la investigación.

Uno de los fichajes que se están investigando es el de Bretrand Traoré. El actual jugador del Lyon llegó a Londres en 2014, cuando el burkinés ya tenía 18 años, pero la FIFA investiga su fichaje porque posee documentos en los que se vislumbra que el Chelsea podría haber actuado de mala fe. Y es que el Chelsea, cuando el jugador aún tenía 15 años, habría adquirido una opción de compra a través de la madre por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso. Esta opción estaría vigente durante cuatro años, cuando según L'Équipe el límite para menores es de tres años. Asimismo, según la FIFA, el Chelsea "pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor" y "ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano". Además, Traoré habría jugado cuando tenía 16 años un partido de categoría sub-18 contra el Arsenal.

En estos nuevos documentos desvelados por Football Leaks aparece también una denuncia del Auxerre al RB Salzburgo por el fichaje de un menor de 16 años de nacionalidad franco-gabonesa. Igualmente, el canal de la televisión pública francesa France 2 revelaba una nueva investigación al PSG. El club parisino estaría siendo investigado por el fichaje de un menor procedente del FC Barcelona en el año 2015.

En España, la FIFA ya sancionó a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Para el club catalán, la sanción fue por fichar jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18. La sanción fue de dos ventanas de fichajes sin inscribir futbolistas nuevos y 370.000 euros de multa.

En el caso del club merengue, fue investigado por el fichaje de 51 menores, pero el castigo final fue solo por el fichaje de ocho de esos jugadores. La sanción fue de dos ventanas y 328.000 euros, pero el TAS la redujo a tan solo un período, el de enero de 2017. A la vez que el Real Madrid, fue investigado el Atlético. La FIFA investigó 183 fichajes del club rojiblanco, detectando irregularidades en 54 de ellos. Finalmente, fue sancionado también con dos ventanas sin fichar y 822.000 euros de multa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando