Es Noticia

La UEFA da un paso adelante en el fútbol femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ludmila pone un balón desde la banda.
Ludmila pone un balón desde la banda.

La UEFA ha dado este miércoles un nuevo paso adelante en materia de fútbol femenino. El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC), integrado por clubes, Ligas, jugadores y la UEFA, abordó por primera vez el futuro de las competiciones de mujeres en el fútbol.

Las discusiones reflejaron el enorme aumento en la popularidad y el éxito del fútbol femenino en Europa y el deseo de hacer de él un deporte que se celebre a nivel mundial. Hubo un apoyo unánime para el borrador de la estrategia y una buena disposición entre los miembros para trabajar y mejorar el juego.

Además, según un comunicado hecho público por la UEFA, el Consejo de Estrategia "expresó unánimemente su deseo de fortalecer la relación positiva y abierta existente" con ese organismo.

"La unidad -añade el comunicado- ayudará a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del fútbol a todos los niveles y en todo el continente", por lo que todas las partes subrayaron su compromiso de "trabajar juntas para el desarrollo de competiciones de clubes bajo el liderazgo de la UEFA".

Durante la reunión, encabezada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se discutieron las conclusiones y recomendaciones del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA para el ciclo 2021/24, que se presentarán en el comité ejecutivo de la UEFA que se celebrará el próximo mes de diciembre en Dublín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando