Chile busca consolidar el cambio generacional de Rueda ante Costa Rica - ElDesmarque Actualidad

Chile busca consolidar el cambio generacional de Rueda ante Costa Rica

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 15:59

La selección de Chile buscará consolidar este viernes ante Costa Rica, en un partido amistoso en la ciudad de Rancagua, el cambio generacional en el que trabaja el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

La cita contra el combinado tico servirá a la Roja para afianzar una alineación mixta entre históricos jugadores, como Arturo Vidal (Barcelona) o Alexis Sánchez (Manchester United), y jóvenes prometedores, como el centrocampista Erick Pulgar (Bolonia-ITA) o el zaguero Benjamín Kuscevic (Universidad Católica).

Asimismo, será la primera oportunidad de Rueda de mostrar su trabajo en tierras chilenas, ya que hasta el momento los partidos dirigidos por el colombiano fueron en el extranjero.

El envite contra Costa Rica también dejará patente si Chile es capaz de sumar una segunda victoria consecutiva tras la conseguida contra México en territorio azteca, por 0-1, el pasado 16 de octubre.

Por el lado del combinado tico, el amistoso contra la Roja será un oportunidad para rompe la mala racha que arrastra desde hace meses con nueve encuentros sin conocer la victoria, la peor de la historia de la selección del país centroamericano.

Costa Rica se encuentra inmersa en un proceso de renovación y, aunque firmó como seleccionador al uruguayo Gustavo Matosas, el charrúa todavía no ocupa el banco costarricense. Está previsto que acuda en persona a presenciar el encuentro, que se disputará en la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

En su lugar, de forma interina, será Ronald González quien dirija a la selección sobre el césped del estadio El Teniente, quien tiene la duda de uno de sus referentes, el atacante Bryan Ruiz (Santos-BRA), quien se entreno de forma diferenciada este miércoles.

Las otras bajas significativas son las ausencias del arquero del Real Madrid Keylor Navas y del centrocampista del Brann noruego Deyver Vega por lesión.

- Alineaciones probables

Chile: Johnny Herrera; Benjamín Kuscevic; Guillermo Maripán; Enzo Roco, Jean Beausejour; Gary Medel, Arturo Vidal, Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Ángelo Sagal, Esteban Paredes.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Ian Smith, Giancarlo González, Óscar Duarte, Ronald Matarrita; Allan Cruz, Celso Borges, José Cubero, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Jonathan McDonald.

Entrenador: Ronald González.

Estadio: El Teniente, en Rancagua (Chile).

Hora: 21.15 hora local (00.15 GMT, del sábado).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *