Es Noticia

La revolución de Thiago Motta: ¡un sistema 2-7-2!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Motta, durante un entrenamiento (Foto: PSG).
Motta, durante un entrenamiento (Foto: PSG).

Polémicas, dudas y debates alrededor del fútbol con un único objetivo: ganar. Las tertulias entre periodistas y aficionados se centran en los modelos de juego y en los sistemas y, entre tanto debate, aparece la voz del exfutbolista -y actual entrenador del sub19 del PSG- Thiago Motta. La revolución del italobrasileño que quiere cambiar el fútbol.

Tras acumular experiencia con múltiples entrenadores, Motta se ha convertido en el preparador de los juveniles del PSG y desde abajo quiere cambiar la idea establecida en el fútbol actual: un nuevo sistema para dominarlos a todos. 

"Tengo una idea de juego ofensiva, con un equipo 'corto', que mande en el partido, que presione muy alto y que tenga muchísima movilidad tanto con balón como sin él", explica en una entrevista concedida para la Gazzetta dello Sport. "Quiero que el jugador tenga la pelota, que encuentre soluciones fáciles. A menudo lo más complicado es llevar a cabo lo más sencillo", insiste.

Al detenerse sobre el sistema de juego con el que podría llevar a cabo su idea, Motta no se corta. "No me gusta hablar de números. Puedes ser ofensivo con cinco defensas, o defensivo con tres delanteros. Todo depende de tus jugadores, de la calidad que tengan, algo que no dice que no quiera a jugadores como Samuel o Chiellini. Hay que encontrar el equilibrio". "¿Un sistema? ¿Podría ser un 2-7-2?", le cuestiona a Andrea di Caro, periodista de la Gazzetta, que le responde rápidamente: "¿Y el portero?". "El portero le cuento en los 7 de mediocampo. Para mí, el atacante es el primer defensor y el portero es el primer atacante".

Acostumbrados a los habituales sistemas con cinco defensas o tres delanteros, Motta quiere dar un paso más y propone un novedoso sistema basado en... ¡7 centrocampistas!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando