Es Noticia

Una Liga de Naciones mejor de lo que se esperaba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ceferin anuncia que la Nations League es mejor de lo que esperaba (Foto: UEFA.com).
Ceferin anuncia que la Nations League es mejor de lo que esperaba (Foto: UEFA.com).

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró hoy que la nueva Liga de Naciones es ya un éxito superior al esperado. "Era y es más exitosa de lo que pensábamos. Es muy interesante y todos los números son fantásticos", dijo Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas. Esta competición sustituye a los partidos internacionales amistosos en los años en los que no había clasificación para Eurocopa o Mundial,

El presidente de la UEFA añadió bromeando que es consciente de que "algunos de los grandes estaban disgustados, porque han sido relegados" de la Liga de Naciones.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y máximo responsable de la Juventus, Andrea Agnelli, por su parte, también alabó la nueva competición. "Es muy apreciada por los aficionados y por los jugadores. Es un éxito", dijo Agnelli.

Además, esta competición ha dejado muchas sorpresas de cara a la fase final. Se esperaba un Final Four con los grandes favoritos de cada grupo, pero se han visto sorprendidos por selecciones "menores". Algunas de las principales selecciones tenían que caer, ya que coincidían con otras. Lo que nadie esperaba es que pasaran las menos favoritas.

En el grupo 1, Alemania ha descendido y Francia se ha visto sorprendida por una Holanda totalmente renovada. En el grupo 2, Bélgica ya se veía clasificada antes de jugar su último partido. Suiza le endosó un 5-2 que dejaba a los de Roberto Martínez como segunda de grupo. Por su parte, en el grupo 3 no ha habido sorpresas. La campeona de Europa, Portugal sigue adelante. Su rival más peligroso era una selección italiana que todavía no ha terminado de regenerarse después de no estar en el Mundial de Rusia. El grupo 4 era el más complicado de todos. La subcampeona del mundo y la cuarta clasificada se enfrentarían a una España que buscaba recuperarse del varapalo del Mundial. finalmente Inglaterra estará en la Final Four, España se mantiene y Croacia desciende a segunda división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando