Es Noticia
Aprehenden vehículos de hermano de Ronaldinho Gaúcho por incumplir acuerdo

Aprehenden vehículos de hermano de Ronaldinho Gaúcho por incumplir acuerdo

DMQ

La justicia brasileña aprehendió tres vehículos de lujo, una obra de arte y televisiones de un hermano de Ronaldinho Gaúcho tras incumplir éste un acuerdo por daños ambientales, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Porto Alegre allanó el domicilio del empresario Roberto de Assis Moreira, hermano del exjugador del Barcelona, y confiscó varios bienes materiales.

La aprehensión tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del acuerdo suscrito por el empresario debido a los daños ambientales causados en la construcción del Instituto Ronaldinho Gaúcho, que atiende a niños y adolescentes en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.

Roberto de Assis Moreira y el Instituto Ronaldinho Gaúcho fueron condenados en 2013 por "promover talas de vegetación" protegida, drenajes y movimientos de tierra sin licencia de los órganos ambientales.

Para reparar los daños, Assis Moreira y el instituto se comprometieron a donar un área destinada a crear una unidad de conservación y una reserva de patrimonio natural con 22 hectáreas, pero esas obligaciones no fueron cumplidas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

El caso es paralelo a otro por el que la justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte de exfutbolista y de Assis Moreira, también por el impago de una multa de daños ambientales.

En dicha ocasión, los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.

En la sentencia de 2015 fue determinado el pago de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares), que no ha sido saldada hasta el momento, por lo que el Ministerio Público presentó un nuevo recurso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando