Es Noticia
Bruselas desestima el recurso del Valencia y acepta el del Hércules

Bruselas desestima el recurso del Valencia y acepta el del Hércules

DMQ

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó el recurso de casación interpuesto por el Valencia en el que solicitó la suspensión cautelar del pago al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de 20 millones de euros que reclama Bruselas y aceptó el del Hércules, que debía abonar más de siete millones.

Según informó Valencia Plaza y confirmaron a Efe fuentes del IVF, la notificación fue confirmada este jueves a ambos clubes.

El de Mestalla solicitó el pasado marzo la suspensión cautelar del efecto inmediato de la decisión por la que la Comisión Europea (CE) le reclamaba 20 millones de euros, más casi tres de intereses, por las ayudas institucionales recibidas en 2010.

El Valencia solicitó que se aplazara la obligación del pago hasta conocer el fallo del recurso de nulidad que presentó y cuya vista aún debe celebrarse.

En el caso del Hércules, el club alicantino, que argumentó en su escrito que el pago inmediato de la sanción podía ahogar su economía al encontrarse en Segunda B y casi sin recursos, el TJUE sí falló a favor de sus intereses y decretó la suspensión cautelar hasta que dictamine sobre el recurso de nulidad.

El club herculano acogió con satisfacción el fallo del TJUE, pero descartó hacer valoraciones públicas hasta tener conocimiento del auto en su totalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando