Es Noticia
Los extremos en SofaScore/Comunio y el extraño caso Orellana

Los extremos en SofaScore/Comunio y el extraño caso Orellana

DMQ
Foto autor
Jesús Gallo (Comunio)
Orellana, en una jugada del partido.
Orellana, en una jugada del partido.

Si hay un tipo de jugador muy apreciado por los mánagers de Comunio son los centrocampistas y dentro de ellos, los extremos que suelen llegar con asiduidad al área contraria para marcar o asistir. Jugadores como Januzaj, Morales, Ibai Gómez, Jony, Portu, Oyarzabal o Toni Villa son muy del gusto de los usuarios, pero no son siempre bien valorados en SofaScore, ya sea por su irregularidad o por su estilo de juego tendente al regate y la pérdida de balón.  Por dicho motivo, muchos de estos jugadores han alternado grandes jornadas con otras en las que han sumado pocos puntos e incluso restado.

Al parecer, el algoritmo de SofaScore tiene muy en cuenta las pérdidas de balón y según las estadísticas de LaLiga Santander, los tres jugadores que más balones han perdido en lo que va de campeonato son Morales (45), Orellana (45) y Toni Villa (44). Morales y Toni Villa no tienen ni mucho menos una baja puntuación en Comunio con 77 y 62 puntos en total respectivamente, pero esa tendencia a perder balones ha provocado que sus valoraciones se resientan, como se ha podido comprobar en la jornada 14. El extremo granota no ha superado los 4 puntos (nota 6.7 en SofaScore) en la victoria por 3-0 de su equipo ante el Athletic en un encuentro en el que tuvo 5 pérdidas y completó el 50% de los regates. Por su parte, el extremo blanquivioleta  sólo sumó 8 puntos pese a anotar gol en la derrota 2-4 de su equipo ante el Leganés, debido también a su alto número de pérdidas (5).

Punutación de Morales en 'SofaScore'.
Punutación de Morales en 'SofaScore'.

Quien sí tiene una valoración bajísima en Comunio es Fabian Orellana. El chileno sólo ha conseguido 22 puntos en 12 jornadas, para una media de 6.35 en SofaScore, siendo por tanto uno de los jugadores menos recomendables para el juego. Pero no sólo las 45 pérdidas de balón explican las paupérrimas valoraciones del jugador del Eibar. En 12 partidos disputados, el extremo armero no ha marcado ni un gol, ha errado tres ocasiones claras y sólo ha dado 1 asistencia. Además, su porcentaje en disputas ganadas es de sólo un 35%. Un escaso bagaje para un jugador ofensivo y más si se compara con su compañero de equipo Cucurella, quien en cuatro partidos como titular ya ha dado más asistencias (2).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. alasquez

    ‌enga con los lloros..1o ke si as, luego el esperpento del año pasao y ahora sofascore?? en mi humilde opinión, este sistema lo veo+ equiparable

  2. Yo

    ‌os están explicando cómo se Puntúa y seguís entendiendo q es injusto???? Ósea q según vosotros sería mejor volver a las puntuaciones dadas por una persona q puede tener el juicio en el culo? Tal t como pasa en mi liguilla, la gente sólo se queja cuando cree q le afecta. Sois patéticos

  3. antonio

    cada vez veo que esto es un rollo de juego en cuestión de puntuaciones. creo que para que este juego sea bueno tienen que cambiar un poco ,por que todos los fines nos rompemos la cabeza con las alineaciones y luego nos hacen esto. Por ejemplo Morales. asistencia en dos goles y un 4

  4. Alejandro

    Entonces el algoritmo está mal elaborado no? Por tanto el juego sigue sin ser fiable, ya que el hecho de que se pierdan balones no significa ni que sean malos ni que hayan hecho un mal partido, sino incluso y en ocasiones, puede tratarse de los mejores de su equipo en el partido. Está claro que el algoritmo de SofaScore debe ser cambiado por el bien de todos, ya que no es creíble.

Cargando