América pasa por encima de los Pumas y disputará el título con el Cruz Azul - ElDesmarque Actualidad
Secciones

América pasa por encima de los Pumas y disputará el título con el Cruz Azul

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de diciembre de 2018. 03:49

Las Águilas del América pasaron hoy por encima de los Pumas de la UNAM, a los que vencieron por 6-1 para clasificarse a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano la próxima semana ante el Cruz Azul.

América, que ganó la semifinal por 7-2, se impuso con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra (m.8), el paraguayo Bruno Valdez (m.26), el colombiano Roger Martínez (m.36), los argentino Guido Rodríguez (m.46) y Víctor Aguilera (m.71) y el mexicano Diego Lainez (m.50). Por los universitarios descontó el paraguayo Carlos González (m.46).

Obligados a ganar el encuentro tras un empate 1-1 en el partido de ida el jueves en su estadio, los Pumas salieron en busca de la portería contraria ante un América insistente en marcar diferencia en su casa.

El colombiano Roger Martínez puso un servicio al área que no encontró rematador en el minuto 7, la primera llegada del equipo de casa que en el 8 tomó ventaja con un gol de pierna derecha de Ibarra a pase de Jorge Sánchez en una jugada en la que el portero Alfredo Saldívar pudo quedarse con la pelota.

Pumas se fue con todo a la ofensiva y América presionó por las bandas, lo cual aumentó el ritmo del encuentro. En el 24 los visitantes cobraron en corto un tiro libre y González rescató el empate con un golpe de cabeza en un servicio de Pablo Barrera.

Con lucha en la mitad de la cancha el duelo aumentó la intensidad. Diego Lainez provocó un tiro de esquina en el que Valdez de hizo del balón y de cabeza puso delante a los azulcremas por 2-1.

Al concluir el primer tercio del duelo América tenía el control, pero Pumas estaba a solo un gol de la semifinal porque de empatar la serie eliminaba al contrario por convertir más goles como visitante.

En el 36 el guardameta Saldívar cometió un error grosero. Entregó la pelota en el área, Ibarra se lo puso a Martínez y éste amplió la ventaja a 3-1 con una chilena bien lograda que a partir de ahí puso el encuentro de un solo lado.

El argentino Víctor Aguilera disparó por encima de la puerta en el 39 en otra amenaza de América, dueño del partido en el cierre del primer tiempo que los Pumas terminaron con varias faltas para tratar de detener al rival.

Para la segunda mitad América salió a presionar por la banda derecha y solo necesitó medio minuto para poner el 4-1 con un gol de derecha de Rodríguez en un tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde Ibarra entró por la derecha y le puso un balón a Lainez, quien convirtió con un toque de derecha, el 5-1.

Las Águilas no dejaron de atacar y parecieron más cerca del sexto gol que el rival del segundo. Llegó en el 71 con un penalti cobrado por Aguilera luego de que Saldívar confirmara su pésima actuación al empujar a un rival en el área y provocar la pena máxima.

El defensa Alan Mozo, quien recibió un baile por parte de Laínez en todo el encuentro, se cobró la afrenta con una agresión en el 80 sobre el rival y fue expulsado para aumentar el calvario de Pumas

El jueves y el domingo en el estadio Azteca, Cruz Azul y América disputarán el título, cinco años y medio después de que ambos jugaron una final, ganada de manera dramática por las Águilas, que descontaron dos goles en los últimos cinco minutos y vencieron en serie de penaltis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?