Es Noticia

Rubiales y el éxito de la Libertadores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis RUbiales, durante un acto de la RFEF.
Luis RUbiales, durante un acto de la RFEF.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó el éxito de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, "gracias" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es "además una gran fuente de ingresos extraordinarios para España".

"El fútbol son valores. La Copa Libertadores ha sido un éxito gracias a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enhorabuena", escribió Rubiales este lunes en su cuenta de Twitter.

El presidente de la RFEF destacó la colaboración con las fuerzas policiales para que el encuentro en el que River Plate se hizo con el título frente a Boca Juniors se desarrollara sin incidente alguno. "Juntos conseguimos que esta cita histórica e inolvidable sea además una gran fuente de ingresos extraordinarios para España. Todo con un comportamiento 10", añadió.

El traslado del partido a la capital española provocó una lluvia de críticas tanto a la RFEF, como a la CONMEBOL, como para el propio Real Madrid. Los españoles temían que sucediera un episodio parecido al que ocurrió en el Monumental y por el que se tuvo que suspender el encuentro.

Para calmar las tensiones producidas por el partido entre River y Boca, el Gobierno español preparó el mayor despliegue policial visto en un evento deportivo. Superó al que se realizó para el Real Madrid vs FC Barcelona en 2015, tras los atentados de París. Las operaciones para controlar tanto a los aficionados millonarios como a los xeneizes resultó ser un éxito absoluto, ya que no hubo ningún altercado en las calles de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando