Es Noticia

El Rennes, un inestable proyecto en formación

DMQ

Ya van varios años que el Rennes genera más expectativas que realidades, pero el próximo rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa sigue en fase de formación, en busca de la identidad perdida.

El club se ha puesto en manos de un joven técnico, Julien Stephan, sin experiencia al más alto nivel, para ganar un peso que no ha tenido en los últimos años.

Propiedad de la familia Pinault, dueños de un emporio empresarial en el mundo del lujo con marcas como Saint-Laurent, Gucci o Balenciaga, el club no ha logrado entrar nunca en el reducido grupo de los grandes de Francia.

Y es que los Pinault, bretones que se propusieron dotar a la capital de la región de un equipo grande, nunca han desembolsado grandes cantidades de dinero en dotar al club de estrellas mundiales.

Las actuales son dos, el veterano Hatem ben Arfa, de 31 años, un trotamundos del fútbol de personalidad explosiva y cuya cuota viene cayendo, y el joven senegalés Ismaila Sarr, de 20 años, considerado el nuevo Sadio Mané.

Ellos son los máximos exponentes de un equipo rocoso que la pasada campaña acabó quinto, sinónimo de clasificación para la Liga Europa, pero que no ha logrado pacificar al club.

Los constantes cambios en la dirección han repercutido en el campo. La reciente llegada de Olivier Létang, un exdirector deportivo del PSG, se tradujo en la destitución del técnico Christian Gourcuff y la llegada de Sami Lamouchi, que apenas ha durado medio año.

Desde principios de diciembre está dirigido por Julien Stéphan, de 38 años, el benjamín de los técnicos franceses, que se medirá a Quique Setién, el decano de los españoles.

Además de su juventud, de Stéphan destaca su falta de experiencia al más alto nivel. Hijo de Guy Stéphan, segundo de Didier Deschamps en la selección francesa campeona del mundo, ha pasado toda su vida ligada al fútbol.

Pero siempre a las categorías inferiores, donde se ha formado una reputación de formador, tanto técnico como humano. Por sus manos han pasado figuras como el ahora barcelonista Ousmane Dembelé o el valencianista Mouctar Diakhaby.

Desde su llegada al banquillo ha sumado tres victorias, lo que ha llevado a los propietarios del club a transformar su contrato de provisional a uno hasta 2020.

Su objetivo pasa por dotar de regularidad a un equipo que no la ha encontrado esta temporada, lo que no ha impedido que, con tres derrotas y tres triunfos, se clasificara para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

En Francia, los bretones están en el medio de la tabla a nueve puntos del podium y del descenso.

En ello tiene buena parte de la culpa Sarr, autor de cinco goles en liga y tres en Europa.

Adquirido por 17 millones hace dos temporadas al Metz (en el que también jugó Mané), el senegalés aglutina velocidad, potencia, regate y olfato anotador, lo que le convierten en la estrella del equipo.

A menos que, como indican algunos medios, para cuando se mida al Betis en febrero próximo, el africano no haya hecho las maletas con destino a Inglaterra.

Según diversos medios, varios clubes del otro lado del Canal de la Mancha están dispuestos a desembolsar hasta 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Ben Arfa parece haber recobrado una serenidad que no tuvo en el París Saint-Germain, su última gran apuesta, tras haber pasado por el Lyon, el Marsella, el Niza o el Newcastle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando