El Futuro de España en Europa, en Manos de 7 Entrenadores
{
Secciones

En sus manos

Un contenido de:
N.P/P.J

Lunes, 17 de diciembre de 2018. 22:53
Los entrenadores de los clubes españoles aún en liza en Europa.
Los entrenadores de los clubes españoles aún en liza en Europa.

Este lunes tuvieron lugar en la sede de la UEFA, en Nyon, los sorteos de las primeras rondas eliminatorias, tras la fase de grupos, de la Champions League y la Europa League.

España es el país que cuenta con más equipos aún 'vivos' en estas instancias si contamos con ambos torneos ya que a los tres clubes que están presentes en la Champions League (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) habría que sumarles los cuatro presentes en dieciseisavos de final de la segunda competición en importancia en Europa a nivel de clubes (Sevilla, Betis, Valencia y Villarreal).

Se podría decir que, prácticamente en todos los casos, una vez conocida la suerte de los clubes españoles, los equipos de LaLiga Santander son favoritos para avanzar hacia la siguiente ronda.

Difícil lo tendrán sobre todo Atlético de Madrid y Sevilla en sus dobles enfrentamientos ante equipos italianos. Mientras los colchoneros se medirán al campeón italiano (Juventus), los hispalenses harán lo propio -en Europa League, eso sí- con una Lazio que la temporada pasada cedió su plaza Champions en la última jornada de la Serie A.

Pero si algo han demostrado Simeone y Machín durante sus trayectorias en los banquillos es que les van los retos y este no deja de ser uno más -duro, eso sí- para alcanzar un objetivo que no es otro que el de tocar plata en Europa cuando el curso vaya languideciendo.

Europa no regala nada a nadie, pero, a priori, más sencillo lo tendrán Solari y Valverde que se medirán a Ajax y Olympique de Lyon respectivamente. El futuro español en ese caso, parece algo más encarrilado, a pesar de que el técnico extremeño ya sabe, de la pasada edición, lo que es verse sorprendido por un teórico 'outsider'. Las opciones de éxito saben ambos -la dolorosa derrota ante el CSKA en el Bernabéu- que pasan por no repetir errores recientes en Europa.

También parte con la vitola de favorito Marcelino para recuperar el crédito perdido esta temporada en Glasgow. El Valencia llega de Champions mientras que el Celtic pasó la fase de grupos de la Europa League con apuros.

Será también una oportunidad de oro para medir a Setién y Luis García Plaza en Europa, puesto que, aunque ambos han demostrado en territorio nacional que son entrenadores capaces de dejar su sello sobre el campo y cambiar el signo de un partido, ahora les toca trasladar esas buenas sensaciones a Europa, en competiciones en las que no son habituales -no así sus equipos- pero para la que están sobradamente preparados. Rennes y Sporting de Portugal verán de qué son capaces.

El futuro de España en Europa sigue estando en buenas manos ¿Serán capaces de avanzar los siete clubes en liza?

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?