Es Noticia

El declive de Mourinho

DMQ
Mourinho, alicaído.
Mourinho, alicaído.

El técnico José Mourinho llegaba al fútbol español, en concreto al banquillo del Real Madrid, tras una dilatada trayectoria llena de éxitos en los banquillos del Inter de Milán, el Chelsea y el Porto.

El portugués ingresaba en LaLiga Santander con 2 títulos de Primeira Liga portuguesa, 2 Premier Leagues, 2 Series A, una copa de la UEFA y 2 Champions League.

Mourinho aterrizaba en el estadio Santiago Bernabéu como un soplo de aire fresco para el conjunto blanco tras una desastrosa temporada a los mandos del chileno Manuel Pellegrini, en el que caía eliminado estrepitosamente por el Alcorcón en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminados en octavos de final de Champions League ante el Olympique de Lyon y quedando subcampeón en LaLiga Santander.

Con la llegada del portugués, el equipo madridista volvía a la élite europea tras conseguir clasificarse para tres semifinales de Champions consecutivas, siendo derrotados por el FC Barcelona, Bayern de Múnich y por el Borussia Dortmund. Además conseguía su primer título en su primera temporada tras levantar la Copa del Rey en la temporada 2010/11 en la prórroga ante el FC Barcelona gracias a un tanto de cabeza de su compatriota Cristiano Ronaldo.

La segunda temporada terminaría consiguiendo el histórico título liguero tras conseguir el registro de 100 puntos al finalizar la competición. Además, terminaría destronando al conjunto culé en la final de la Supercopa de España tras el valor doble de los goles en campo contrario por el 4-4 final en la eliminatoria. La temporada 2012/13 sería su último año en España y se despediría tras un segundo puesto en LaLiga Santander y tras perder la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Vuelta al fútbol inglés

Tras su salida del feudo madridista regresaba de nuevo al Chelsea, en el que su máximo logro fue la Premier League conseguida en 2015, tras dos temporadas bastante grises a pesar de contar con futbolistas de primer nivel como Fernando Torres, Lampard, un joven Hazard o al delantero Didier Drogba.

Tras su paso sin pena ni gloria por el blanquillo londinense se marchaba al Manchester United en el que comenzaría con buen pie tras alzarse con la Community Shield tras derrotar al Leicester City. En los 'Reds Devils' su principal 'debe' ha sido no haber conseguido levantar un título liguero pese a contar con un presupuesto cercano a los 500 millones y con futbolistas del nivel de Paul Pogba, Lukaku, De Gea o Martial, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando