Es Noticia

Los penaltis clasifican al City para semifinales

DMQ
Foto autor
EFE
Celebración de los jugadores celestes.
Celebración de los jugadores celestes.

El Manchester City, con gol de Kevin de Bruyne, no pasó del empate (1-1) contra el Leicester en el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga y tuvo que recurrir a los penaltis, para certificar su pase a semifinales con un gran Muric, que paró dos penas máximas.

El joven portero celeste Arijanet Muric, de 20 años, se convirtió en el héroe al atajar dos lanzamientos a los 'Foxes', quienes además erraron un lanzamiento más.

El City se había adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un gol de De Bruyne, pero Albrighton empató a veinte minutos para el final.

El belga no anotaba desde los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia y tras un tiempo apartado de los terrenos de juego debido a problemas físicos, se desquitó con un golazo.

De Bruyne recibió un balón en la frontal en los primeros minutos de juego, se hizo un hueco ante el defensa con un habilidoso juego de pies, cambiándose la pelota de uno a otro, y sacó un latigazo con pierna derecha que sorprendió en el primer palo al portero del Leicester.

Los de Pep Guardiola mostraron un once lleno de cambios con varios jugadores jóvenes como el español Brahim Díaz, el inglés Phil Foden y el también español Eric García, que formó en la pareja de centrales.

También volvió a vestirse de corto Sergio Agüero, ya recuperado de una lesión que le ha tenido en el dique seco en las últimas fechas.

El City dominó el encuentro disputado en el King Power Stadium, en la que supuso la vuelta de Riyad Mahrez a la que fue su casa, aunque no fue tan contundente como de costumbre, lo que le costó no cerrar el partido.

El Leicester aprovechaba los contraataques para correr y sacar provecho de los acelerones del nigeriano Kelechi Iheanacho, pero la falta de puntería condenó a los de Claude Puel durante más de setenta minutos, sin, además, poder contar con su delantero estrella Jamie Vardy, que no entró en la convocatoria.

Pasado el minuto 70, en una jugada aislada, el Leicester logró el empate gracias a Marc Albrighton. El extremo recibió un pase entre los defensas, el joven Zinchenko, actuando como lateral izquierdo, se durmió y el jugador del Leicester controló con el pecho y fusiló a Arijanet Muric, portero del City, mandando el partido a los penaltis

En los penaltis, Christian Fuchs falló el segundo lanzamiento del Leicester y Sterling le imitó, lanzando a lo panenka por encima de la portería. Muric se vistió entonces de héroe y paró dos lanzamientos, a James Maddison y a Caglar Soyuncu. Zinchenko, en el cuarto penalti de los 'Sky Blues' certificó el pase a semifinales.

En la otra eliminatoria disputada este martes, el Burton Albion, de League One (Tercera división), se deshizo contra todo pronóstico del Middlesbrough, equipo de Championship (Segunda división), por 0-1 gracias a un gol de Jake Hesketh.

Este miércoles se jugarán los dos partidos restantes de cuartos de final. El Chelsea se medirá al Bournemouth en Stamford Bridge y el Arsenal recibirá al Tottenham Hotspur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando