Premier League: Tottenham 1-3 Wolves | Resumen Última Jornada 2018

El Tottenham se estrella en el cierre del año

Un contenido de:
Santiago Aparicio

Sábado, 29 de diciembre de 2018. 19:18

El Tottenham cerró 2018 con un batacazo impensable, en Wembley, contra el Wolverhampton, que aprovechó un fabuloso cuarto de hora final para salir con los tres puntos de Londres y afear la trayectoria de su adversario.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino pagó caro su mal final de encuentro en la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta. Después de cinco victorias consecutivas el Tottenham puede perder la segunda plaza si el Manchester City gana el domingo en Southampton.

Todo lo contrario que el equipo del portugués Nuno Espirito Santo, que llevaba dos partidos sin ganar y cuyo recorrido en este año de regreso a la Premier está condicionado por su irregularidad.

El Tottenham no pudo ni ampliar ni resguardar la ventaja que adquirió a los veinte minutos, con el gol de Harry Kane. Manejó el choque pero fue incapaz de sentenciar y sosegar el resto del tiempo.

Los Wolves, que llevaban dos partidos sin ganar -cayeron contra el Liverpool y empataron frente el Fulham-, esperaron su momento y aceleraron el tramo final.

En el 73, el francés Willy Boly cabeceó a la red un pase del portugués Joao Moutinho. En el 84, el mexicano Raúl Jiménez puso por delante a los visitantes al marcar un centro de Ivan Cavaleiro. Y en el 88, una asistencia de Matt Doherty fue aprovechada por el luso Helder Costa para sentenciar el éxito del Wolverhampton en Wembley (1-3).

El fin de año fue fatídico también para el Leicester, que no pudo prolongar su mejoría y que perdió en el King Power Stadicum frente el Cardiff (0-1).

Fue con un gol en el tiempo añadido del español Víctor Camarasa como los visitantes consiguieron los tres puntos. Camarasa recibió un balón desde fuera del área y su tiro superó al danés Kasper Schmeichel por la escuadra izquierda.

El gol alivió al Cardiff, que sumaba tres encuentros sin ganar (dos derrotas y un empate) y que aún puja por escapar de la parte baja de la clasificación.

El Leicester no pudo prolongar su mejoría. Tras sus meritorios triunfos ante el Chelsea y el Manchester City cayó en su campo después de fallar, incluso, un penalti. Fue James Maddison el que erró desde los once metros a falta de un cuarto de hora. El portero visitante Neil Etheridge evitó que la pelota alcanzara la red.

Además, el Watford y el Newcastle cerraron el año con un empate en el estadio Vicarage Road. El duelo de españoles en los banquillos acabó sin vencedor. Javi Gracia preparador local y Rafa Benítez, técnico de las 'urracas'. Los dos se quedaron a medio camino en sus respectivas aspiraciones. los locales pretenden alcanzar la zona europea. El Newcastle distanciarse de la zona de descenso.

Fueron los visitantes los que tomaron ventaja con el tanto del venezolano Salomón Rondón a la media hora. Pero el equipo de Javi Gracia equilibró la situación a ocho minutos del final. El francés Abdoulaye Doucouré, que al inicio de la segunda parte sustituyó al portugués Domingos Quina, equilibró el partido (1-1).

El Fulham se reencontró con la victoria siete partidos después. Antepenúltimo en la clasificación ganó al Huddersfield (1-0) gracias a un gol del serbio Aleksandar Mitrovic en el tiempo añadido. El tanto alivió, además, al francés Aboubakar Kamara, que diez minutos había fallado un penalti para los locales.

También recuperó el pulso en el final del año el Brighton & Hove. Tras tres derrotas y un empate volvió a ganar para evitar la caída a la parte baja de la clasificación. Tumbó al Everton, tan irregular en el choque como lo fue a lo largo de todo el 2018.

El tanto de Jurgen Locadia a la hora de juego proporcionó el éxito al conjunto local, que se distancia de los puestos de descenso y se arrima al ecuador de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *