Es Noticia

Pochettino mide la mejoría del United de Solskjaer

DMQ

Mauricio Pochettino medirá de primera mano este domingo la mejoría del Manchester United liderado por Ole Gunnar Solskjaer cuando el Tottenham Hotspur y los 'Diablos Rojos' se midan en Wembley en el marco de la jornada número 22 de la Premier League.

Los 'Spurs' son los que llevan la delantera en la clasificación, al ser terceros, con 48 puntos, diez más que el United, pero los de Solskjaer cuentan con la ventaja moral de llevar cinco victorias seguidas con el noruego y con el descanso de no jugar la Copa de la Liga por su temprana eliminación en la misma.

El Tottenham tuvo un duro enfrentamiento ante el Chelsea en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, en la que participaron la mayoría de sus jugadores titulares.

Solskjaer podrá contar en su equipo con Paul Pogba, que se perdió por lesión el choque de FA Cup, para intentar vengar el resultado de la primera vuelta, en la que el Tottenham sonrojó al United con un 0-3 en Old Trafford.

No obstante, más allá de los jugadores, poco queda entre el United de José Mourinho y el de Solskjaer, más amante de la pelota y el juego de toque, que le ha llevado a conseguir cinco victorias en sus cinco partidos y a anotar 16 goles a favor y recibir solo tres en contra.

El duelo contra el Tottenham será el primero de empaque para el noruego que sabe que tendrá enfrente a uno de sus posibles sustitutos en el banquillo, como él mismo señaló en rueda de prensa.

"La especulación está ahí porque él lo ha hecho bien con el Tottenham. Ha hecho un gran trabajo", aclaró.

De ganar y perder el Arsenal, el United empataría a puntos con los 'Gunners' en la pelea por la quinta plaza.

Los de Unai Emery no tendrá un choque fácil cuando se midan al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres (sábado, 12:30 GMT).

Los 'Hammers' llegan en medio de todo el jaleo provocado por su goleador Marko Arnautovic, el cual recibió una oferta de 40 millones de euros procedente del fútbol chino. El representante instó al West Ham a aceptarla, pero los londinenses emitieron un comunicado diciendo que no está en venta.

El impacto de esta situación será puesto en escena ante un Arsenal que se ha repuesto con victorias ante el Fulham y el modesto Blackpool de la abultada derrota ante el Liverpool y el tropiezo ante el Brighton.

Con un ojo puesto en el mercado de fichajes, el Arsenal continúa en la caza del Chelsea, que les precede en la clasificación y que les aventaja en tres puntos.

Los de Maurizio Sarri cerrarán la jornada del sábado en Stamford Bridge ante el Newcastle United (17:30 GMT), con la esperanza de que Álvaro Morata se vuelva a vestir de corto.

Rafa Benítez volverá a la que fue su casa para tratar de alejarse de las posiciones de descenso, que ya le acecha a dos puntos de distancia.

El Liverpool, tras su reciente eliminación en la FA Cup, viajará a la costa sur de Inglaterra para medirse al Brighton & Hove Albion (sábado, 15:00 GMT), uno de los equipos que apenas rotó para la jornada copera, justo lo contrario a lo que hizo Jürgen Klopp, que prefirió reservar a los titulares para la Premier, donde le sacan cuatro puntos al Manchester City.

Los 'Citizens' cierran la jornada 22 de la Premier en el Etihad Stadium contra el Wolverhampton Wanderers (lunes, 20:00 GMT), verdugo del Liverpool en la Copa y el primer equipo que le arrebató un punto en esta campaña.

-- Jornada 22 de la Premier League:

. Sábado 12 enero

West Ham - Arsenal 12.30

Brighton - Liverpool 15:00

Burnley - Fulham 15:00

Cardiff - Huddersfield 15:00

Crystal Palace - Watford 15:00

Leicester - Southampton 15:00

Chelsea - Newcastle 17:30

. Domingo 13 de enero:

Everton - Bournemouth 14:15

Tottenham - Manchester United 16:30

. Lunes 14 de enero:

Manchester City - Wolves 20:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando