Es Noticia
Las cifras de errores y aciertos del VAR en el área de penalti

Las cifras de errores y aciertos del VAR en el área de penalti

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).
Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).

Un 93,45 por ciento de acierto y un 6,55% de error son las cifras de las intervenciones del VAR en los 397 incidentes registrados en el área de penalti durante la primera vuelta de la Liga, según los datos facilitados este martes por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Su presidente, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, expusieron las mismas tras la realización de 1.230 clips en Primera división y 2.160 en Segunda y concluir que su utilización ha rebajado en un 4,8% los errores en las áreas y ha participado en más del 6% de los goles.

Los datos expuestos tras el autoanálisis hecho por el CTA son los siguientes:

- Área de penalti

Se han producido 397 incidentes en 190 partidos. En 56 ocasiones el árbitro pitó penalti. En 341 no. Los árbitros acertaron en 371 y se equivocaron en 26 (93,45% de acierto y 6,55% de error).

De los 26 errores el VAR corrigió 19 por considerarlos claros y manifiestos. 7 no fueron corregidos bien porque el VAR no consideró que eran claros y manifiestos o porque se equivocó y no intervino. Gracias a la intervención del VAR el error arbitral se redujo en un 4,79%.

- Goles

De los 481 goles en lo que va de temporada, el VAR intervino en 30 (ha corregido el 6,23%)

15 fueron anulados por del VAR: 10 por fuera de juego, 4 por falta previa y 1 porque el balón había rebasado la línea.

15 fueron concedidos por el VAR -12 por demostrar que no había fuera de juego, 2 por demostrar que no había falta previa y 1 por demostrar que había traspasado completamente la línea de meta-.

- Fueras de juego (El VAR solo interviene en las jugadas que acaban en gol).

1.978 incidentes recogidos en 190 partidos. Los asistentes levantaron la bandera en 838 ocasiones y en 1.140 no vieron fuera de juego.

1.850 de las señalizaciones fueron correctas y 128 erróneas (93,53 de acierto y 6,47% de error)

El VAR corrigió 22 errores en fueras de juego que acabaron en gol (94,64% de acierto y 5,36% de error -baja un 1,11% los errores en el fuera de juego-).

- Tarjetas rojas

De las 15 rojas directas que se han sacado, 4 gracias al VAR. Para el CTA 5 no fueron mostradas debiendo haberlo sido y se mostró amarilla.

- Tarjetas amarillas (El VAR no interviene)

Se ha mostrado un total de 976 tarjetas amarillas, pero el CTA dice que debieron mostrarse 74 más. De las todas las tarjetas mostradas, 955 lo fueron correctamente y 21 fueron incorrectamente (97,85% de acierto y 2,15% error).

- Revisiones

228 incidentes chequeados. Se han producidos 59 revisiones, de las cuales, 33 recomendadas por el VAR. De esta forma se ha reducido un 9,40% de protestas. Tiempo de intervención media es de 1 minuto y 9 segundos. Si hay revisión se aumenta a 115 segundos de media.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando