Es Noticia
Vilda y Torrejón ven "duro y muy complicado" el grupo de España en el Mundial

Vilda y Torrejón ven "duro y muy complicado" el grupo de España en el Mundial

DMQ

El técnico responsable de la selección española femenina, Jorge Vilda, y la capitana Marta Torrejón han valorado la evolución del equipo del que forman parte y tanto el técnico madrileño como la defensa barcelonesa han calificado como "duro y muy complicado" el grupo B en el que afrontará esta cita junto a Sudáfrica, China y Alemania.

Vilda y Torrejón han comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento que la selección ha llevado a cabo sobre el césped del Cartagonova y, una vez finalizada la práctica, las protagonistas del combinado nacional han firmado autógrafos y se han fotografiado con la afición local.

Vilda, quien ha reconocido que están centrados "en el trabajo diario", espera que la evolución del grupo se note mañana a las siete de la tarde en el amistoso a disputar frente a Bélgica, el primero de un año 2019 cuyo punto culminante llegará con el Mundial a disputar en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

El técnico se ha mostrado agradecido por la acogida y por las facilidades que les han dado para trabajar en Cartagena. "El estadio es un marco perfecto para un partido así y agradecemos a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y al Fútbol Club Cartagena que podamos disponer de este terreno de juego".

Según Vilda, "el fútbol femenino tiende al profesionalismo y los clubes apuestan por estas jugadoras y el nivel que estamos viendo es por ese apoyo y por su trabajo".

"Además, el equipo de trabajo se dedica todos los días a estudiar a los rivales y, gracias a la RFEF y a los medios de los que disponemos, tenemos informes de ellos iguales o mejores de los que puede tener un club de Primera División", ha añadido al referirse a una tarea que años atrás no se llevaba a cabo.

Con respecto al estilo de la selección española femenina, su timonel ha apuntado que es "reconocible y se caracteriza por el ataque".

"Queremos tener la posesión del balón y que ello suponga ocasiones de gol, pero también tenemos que ser sólidos en defensa para que el Cartagonova vea la selección que queremos ver", ha declarado.

Con relación al futuro, que pasa por el Mundial, Vilda ha señalado que les ha tocado "un grupo duro", pero que están "centrados en hacerlo bien ahora".

"Será muy complicado el debut contra Sudáfrica porque son las mejores de su continente y cada partido será una conquista".

Por su parte, Torrejón ha reconocido que "la evolución ha sido increíble desde que yo empecé y esperamos que este proceso, que es muy positivo, no se estanque y para ello seguiremos trabajando todos a una con la intención de a hacernos visibles".

La cita mundialista marca el calendario, pero la defensa del Fútbol Club Barcelona prefiere ir paso a paso: "De aquí al Mundial quedan aún muchas fechas FIFA y el míster tiene que elegir aún a las 23. Yo tengo en mente ahora el partido contra Bélgica y todo lo que viene por delante".

La de Mataró también piensa que el grupo en el que estará España en Francia es "muy complicado", pero al margen de ellos hay que centrarse en "estar concentradas y hacer una buena preparación".

Del auge del fútbol femenino ha hablado igualmente la zaguera catalana aludiendo a la presencia de España en Cartagena. "Cada vez más grandes clubes abren sus estadios para disputar partidos de fútbol femenino y es un gran paso", ha comentado para añadir que "el terreno de juego está perfecto y ojalá venga mucha gente a animarnos para que se enganchen al fútbol femenino".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando