Es Noticia

España paga su falta de puntería (1-1)

DMQ
Nahikari García intenta salvar una pelota.
Nahikari García intenta salvar una pelota.

La selección española femenina no pasó del empate a uno este jueves frente a la de Bélgica en su primer partido amistoso de 2019, un encuentro que las de Jorge Vilda dominaron casi siempre pero en el que les faltó efectividad para sacar un mayor provecho de su caudal de juego ofensivo.

Sólo Alba Redondo pudo derribar el muro de un rival que igualó la contienda in extremis en Cartagena.

El choque, de preparación para el Mundial del próximo verano en Francia, en poco se pareció al anterior que estas selecciones afrontaron Murcia, en junio de 2017 en el Pinatar Arena. Entonces, las españolas golearon por 7-0.

El combinado dirigido por Vilda se adueñó del balón desde el comienzo, pero sin crear demasiado peligro frente a un rival ordenado en tareas defensivas.

Virginia Torrecilla, con un tiro lejano, fue la primera en buscar el gol, pero su disparo se marchó por encima del larguero, y luego fueron Aitana Bonmatí y Andrea Falcón quienes dispusieron de ocasiones para batir la portería defendida por Nicky Evrard, pero les faltó precisión.

Antes del descanso la guardameta belga intervino para mantener el cero en su marco ante Ángela Sosa.

En la segunda parte, después de otro disparo desviado de Vicky Losada, las de Ives Serneels dieron señales de vida en ataque, pero la defensa española, en concreto Irene Paredes, despejó el esférico y alejó el peligro ante Tine De Caigny.

Esa ocasión animó a las centroeuropeas y Lenie Onzia puso a prueba a Lola Gallardo.

Justo cuando peor empezaba a pasarlo España llegó el 1-0, marcado por Alba Redondo, nueve minutos después de entrar al campo. La jugadora del Fundación Albacete aprovechó un pase en profundidad de Andrea Falcón para derribar el cerrojo visitante.

Mariona Caldentey, Lucía García y Aitana Bonmatí rondaron el segundo tanto, pero la falta de puntería o las intervenciones de la portera belga impidieron que las españolas ampliaran su ventaja, por lo que el encuentro seguía abierto en el tramo final.

Y llegó el empate. Janice Cayman, otra futbolista que entró en la segunda, firmó el 1-1 de cabeza ante la estirada de Lola Gallardo.

- Ficha del partido:

1. España: Lola Gallardo; Marta Corredera (Celia Jiménez, m.69), Irene Paredes (Marta Carro, m.58), Leila Ouahabi, Ivana Andrés; Virginia Torrecilla (Andrea Pereira, m.58), Vicky Losada (Alba Redondo, m.58), Ángela Sosa (Mariona Caldentey, m.69); Aitana Bonmatí, Andrea Falcón (Lucía García, m.78) y Nahikari García.

1. Bélgica: Nicky Evrard; Laura Deloose, Heleen Jaques, Laura De Neve, Shari Van Belle; Kassandra Missipo, Lenie Onzia (Janice Cayman, m.76), Julie Biesmans; Chloe Van de Velde (Davina Philtjens, m.79), Elena Dhont y Tine De Caigny.

Goles: 1-0, m.64: Alba Redondo. 1-1, m.88: Cayman.

Árbitro: Sandra Braz Bastos, de Portugal.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando