Es Noticia
El Morelia vence 2-0 al Veracruz y suma sus primeros puntos del Clausura

El Morelia vence 2-0 al Veracruz y suma sus primeros puntos del Clausura

DMQ

Los Monarcas de Morelia fueron superiores en el segundo tiempo para derrotar hoy por 2-0 a los Tiburones de Veracruz y sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Alberto Acosta (m.59) y Miguel Sansores (m.81) convirtieron por los Monarcas del entrenador Roberto Hernández que tomaron oxígeno luego de un mal inicio de temporada y le dieron otro golpe al Veracruz, a punto de descender.

Después de que en el primer tiempo los dos cuadros dejaran ir oportunidades, el Morelia fue mejor en la segunda mitad y con contundencia se llevó la victoria en el inicio de la tercera fecha del campeonato.

En el minuto 59 el mexicano Acosta disparó cruzado de pierna derecha desde atrás para darle a los locales una ventaja ampliada con un golpe de cabeza de Sansores.

Morelia llegó a tres unidades con una victoria y dos reveses, mientras el Veracruz siguió con una, consecuencia de un empate y dos reveses.

Para los 'escualos' el resultado es desolador porque se hundieron aún más en la tabla de cocientes que decidirá el descenso del mes de mayo; el equipo se alejó a 21 puntos del Puebla, que empató 1-1 ante el Santos Laguna.

En su estadio en Puebla, centro de México, los locales se vieron superados en los primeros minutos por un Santos en busca de goles que en los primeros 13 minutos estrelló dos balones en el poste, de los argentinos Marcelo Correa y Julio Furch.

Puebla trató de mantenerse ordenado y en el minuto 20 sorprendió a la zaga del Santos con un disparo de derecha de Pablo González que puso delante al equipo por 1-0.

Santos adelantó líneas y fue por goles; en el 26 Correa aceptó un pase de José Abella y remató de cabeza para el 1-1.

Furch tuvo en sus botines el empate pero falló un penalti en tiempo de compensación de la primera mitad. En la segunda parte Santos fue mejor pero los dos cuadros dejaron escapar oportunidades ofensivas.

El Santos llegó a cuatro puntos con una victoria, un empate y un revés, y Puebla suma dos por dos igualadas.

Mañana, sábado, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán visitará al América, Monterrey al Querétaro y Cruz Azul a los Tigres UANL y el domingo terminarán las acciones de fin de semana con los enfrentamientos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando