CTA incorpora a Javier Sánchez como responsable de área de rendimiento físico - ElDesmarque Actualidad
Secciones

CTA incorpora a Javier Sánchez como responsable de área de rendimiento físico

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de enero de 2019. 14:24

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció este miércoles el nombramiento de Javier Sánchez como responsable de rendimiento físico, con el objetivo de "dar un impulso al nuevo área de salud" y complementar el trabajo en los ámbitos médico y físico.

Javier Sánchez Sánchez (Toledo, 1988) es el responsable del área física del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y profesor de las universidades Europea de Madrid, en grado de ciencias de la actividad física y del deporte, y de Castilla La Mancha, en postgrados de gestión deportiva y aplicación de tecnología en la optimización del rendimiento, prevención y readaptación de lesiones.

"Mi filosofía coincide con las premisas del Comité Técnico Árbitros, trabajo y humildad serán las claves sobre las que se cimienten todas iniciativas del área de salud. La coordinación multidisciplinar entre los departamentos médico, técnico y físico garantizará una visión integral con el árbitro como foco de actuación", dijo Sánchez, según informó la Federación Española (RFEF).

Doctorado en Ciencias del Deporte, Sánchez obtuvo en 2014 el Premio Nacional de Excelencia Universitaria concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También es autor de tres libros sobre gestión deportiva y ha dirigido 15 proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre plataformas tecnológicas y fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?