Secciones

Marquinhos Xavier: "España y Brasil buscan siempre otro nivel, lo mejor"

Lunes, 04 de Febrero de 2019. 18:38

Marquinhos Xavier, seleccionador brasileño de fútbol sala, destacó que tanto su selección como España siempre buscan la excelencia antes de que ambos conjuntos vuelvan a medirse en un amistoso tras empatar a dos en Cáceres.

"El partido demostró lo que mucha gente ya sabía, que España y Brasil tienen características muy propias. Cada una tiene su cultura de juego, su forma de establecer una rutina durante el partido. Pero demostraron ser equipos que buscan siempre otro nivel, lo mejor", comentó en rueda de prensa.

Sobre el duelo del pasado domingo, señaló: "En Cáceres Brasil y España pasaron una a otra varias informaciones del momento actual. Se puede decir que ahora España conoce mucho más de Brasil y Brasil de España de lo que sabíamos hace una semana. Fue un partido especial donde los dos equipos intentaron vencer".

"Los dos estamos aquí con objetivos muy claros, medir nuestro nivel de preparación. Independientemente de lo que acontezca tenemos una evaluación segura de que estamos transmitiendo a los jugadores algo que es mucho más especial, la pasión. Lo están entendiendo perfectamente", declaró.

El brasileño cree que los duelos ante rivales de entidad les resultan muy útiles: "Lo que quedó fue la imagen de que cuando nos enfrentamos contra equipos como España, Portugal o Rusia, saber sufrir será parte de la preparación. Tenemos la competitividad y la organización para lograr los resultados".

Además valoró la disciplina táctica de su rival: "Muchos deportistas brasileños de fútbol sala y fútbol cuando vuelven dicen que lo que más sumó en su individualidad es su disciplina táctica. Somos criados deportivamente muy libres y a veces mezclamos libertad con anarquía. Hay que aprender a mantenernos organizados".

Por otro lado destacó a Carlos Ortiz como el jugador español que querría en su equipo: "Tengo una admiración muy grande por Carlos Ortiz, por su liderazgo, por la forma en la que lidia con los resultados. Para mi es un gran ejemplo y tendría espacio en nuestra selección".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?