Es Noticia
Putin otorga la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA

Putin otorga la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA

DMQ

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha otorgado la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su importante contribución a la preparación y celebración del Mundial" de Fútbol en 2018.

La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

Para Rusia el Mundial fue todo un éxito, según el Gobierno, no solo porque ha roto muchos estereotipos sobre el país, como dijo en julio pasado Putin, sino también por las más de tres millones de entradas vendidas, una audiencia televisiva "enorme" y la visita de más de un millón de extranjeros registrada durante el evento.

Además, por primera vez la selección rusa llegó a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penaltis.

Una de esas sorpresas fue la victoria de la selección rusa sobre España, partido calificado en su momento por Infantino como uno de los tres más interesantes de los que se vieron en ese torneo.

El propio Infantino, que aspira a un segundo mandato al frente de la FIFA, dijo en julio que el mundo se ha "enamorado" de Rusia durante el Mundial.

"Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza (...) no puedes no enamorarte de este país", dijo Infantino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando